El comportamiento de compra del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio de la compañía consultora Nielsen ofrece una visión reveladora del comportamiento de compra del consumidor hispano, cuyo poder adquisitivo colectivo alcanza los $1.000 billones.
Según TimKregor, presidente de Nielsen Consumer Panel Services, resulta fundamental que los comerciantes minoristas y los mercadólogos comprendan la gran cantidad de factores que inciden en el comportamientode compra del consumidor hispano
Comprendiendo qué, dónde y por qué compran los consumidores hispanos, los comerciantes minoristas y los mercadólogos pueden adaptar sus ofertas y promociones deproductos para responder mejor a este segmento de consumidores de rápido crecimiento y gran diversidad.
Lealtad a la marca
La investigación sobre numerosas categorías de productos revela que a medida quelos consumidores se asimilan a la cultura americana, se evidencia menos lealtad a la marca.
Por ejemplo, las marcas /sabores de gaseosas selectos demostraron que el 33% de los hispanos que sólohablan o prefieren el inglés satisfacían sus necesidades con una bebida carbonatada en particular, mientras que casi el 70% de los que prefieren hablar español en sus hogares lo hacían con la misma marcade bebida carbonatada.
Tendencias similares se observaron en otras categorías, como detergente para lavar, cereales, dentífrico y cerveza. En este ejemplo, el idioma sirve como medida primaria paradeterminar el nivel de aculturación, que influye en la lealtad a la marca y los hábitos de compra de los consumidores hispanos.
“Cuando se trata de la lealtad a la marca y el consumidor hispano, losmercadólogos tienen que aprender a comprender la importancia de crear una relación de marca durante las etapas iniciales de la aculturación y mantener esa conexión a medida que aumenta la integraciónde los hispanos a la vida americana”, dijo Kregor.
Ir de compras es un asunto familiar
Para los consumidores hispanos, ir de compras puede ser un asunto familiar, una salida para todas las edades,...
tracking img