El comportamiento del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del Yo

Auto concepto Quien soy? Para que existo? Como soy? Que esperan de mi? Que puedo hacer por los demás? Autovaloración Que me sale bien?, que se me hace fácil? Cuales son mishabilidades? Que tengo que aprender? Que tengo

que desaprender? Auto aceptación Como soy físicamente? Que ventajas tengo con mi físico? Que es lo que me gusta mas de mi físico? Autorrespeto.- Yoexisto, soy irrepetible,tengo personalidad, soy un misterio(nada de lo que hago o digo expresa completamente lo que soy)

AUTO CONOCIMIENTO

EL autoconocimiento es conocer las partes que componen elyo, cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa y siente. Al conocer todos sus elementos, quedesde luego no funcionan por separado sino que se entrelazan para apoyarse uno al otro, el individuo logrará tener una personalidad fuerte y unificada; si una de estas partes funciona de maneradeficiente, las otras se verán afectadas y su personalidad será débil y dividida, con sentimientos de ineficiencia y devaloración.

AUTOCONCEPTO: Este término suele definirse, en sentido genérico, comoel conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mísmo. Así, es posible diferenciar dos componentes o dimensiones en el autoconcepto: los cognitivos (pensamientos) ylos evaluativos (sentimientos). Los primeros se refieren a las creencias sobre uno mísmo tales como la imagen corporal, la identidad social, los valores, las habilidades o los rasgos que el individuoconsidera que posee. Los segundos, también llamados autoestima, están constituídos por el conjunto de sentimientos positivos y negativos que el individuo experimenta sobre sí mísmo.

AUTOACEPTACION:es el proceso mental que se ejerce apartir de evaluar nuestros sentimientos positivos y negativos con el objetivo principal de aceptarnos tal como somos ante la sociedad. La autoevaluación es un...
tracking img