El comportamiento delser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL DESARROLLO HUMANO
La manera en como la gente explica el desarrollo depende de su punto de vista de la naturaleza humana. Diversos pensadores, y de diversos ángulos, hanproducido explicaciones o teorías acerca de el porque las personas nos comportamos de distintas maneras y de distintas formas. Durante el transcurso de nuestra vida desde que nacemos asta queperecemos. Muchos filósofos, a partir de sus investigaciones llegaron a una conclusión.
El medico vienes Sigmun Freud postulo una teoría original y bastante influyente y muí controvertida sobre eldesarrollo de la niñez. Basada mas que nada en los datos que sus pacientes les proporcionaron de sus experiencias. Su hija Anna también desarrollo su propia teoría sobre el desarrolló humano.
Elpsicoanalista Erik H. Erickson se aparto del pensamiento al destacar la influencia de la sociedad sobre el desarrollo de la personalidad más que el aspecto meramente biológico. Erickson veía el desarrollo comoun curso de acción atreves de ocho momentos cruciales en diversas épocas de su vida.
El psicólogo suizo jean piaget estudio el desarrollo cognoscitivo al observar y platicar con sus propios hijos.Por ejemplo; según SIGMUN FREUD (1856-1939)y su teoría psicosexuales dice que la principal fuente de placer de un bebe es el chupar , comer. En cambio ERIKSON en su teoría psicosociales dice que losbebes desarrolla el sentido de la confianza. Son dos teorías basadas en cosas diferentes. Pero yo pienso que esas dos teorias conllevan a la teoría de Miller de las etapas relaciones cuando elbebe responde al cariño es por que siente el placer de estar con alguien y la confían en la persona con la que esta por que? Si fuera de lo contrario el bebe rechazaría dicho cariño.
En cambio Piagetya se vasa en la edad donde los bebes están mas grandes donde ellos ya quieren jugar, caminar etc...
Y así en cada etapa de nuestra vida estos filósofos establecieron sus teorías según nuestro...
tracking img