El Comportamiento En La Adolescencia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
El comportamiento en el adolescente: La adolescencia es un periodo clave en la formación de la personalidad. Es un tramo vital sensible y fértil. Sensible porque en él pueden ocurrir  traumas quecondicionan a veces el curso de la vida;  y fértil porque es el momento en el que empiezan a despuntar los ideales que podrán impulsar y dar sentido el resto de la existencia individual.
En esta etapase dan dos tipos de problemas: los ‘generales’ que él adolescente ha estado tratando de resolver desde su infancia y que vuelven a presentarse para su resolución; y los ‘particulares’ debido a sucondición de adolescente. Cada una de las etapas de la adolescencia es un paso hacia el ser adulto, y ser tal es llegar al equilibrio psicológico, al de las funciones orgánicas, a reconocerse como personay a integrar su medio a su yo para aceptarlo y aceptarse.
Ante la urgencia de la simultaneidad de tendencias contradictorias que se excluyen, de exigencias tanto internas como externas, de lograr suidentidad, de definir lo que desea realizar en la vida y lo que espera de ella, de saber cuáles son sus creencias y valores… es casi normal que teniendo que enfrentar tantos elementos desconocidos eincertidumbres su comportamiento sea aberrante, incoherente, ansioso y desconfiado.
La influencia de modelos y costumbres sociales a través del furor mediático y de los amigos genera dilemas ycontroversias entre los padres y entre éstos y el adolescente; los mismos que basculan entre mayor o menor independencia, entre dejarlo actuar o ejercer algún control, entre confiar en su criterio o insistiren que asumen el de los padres. Las nuevas realidades parecen que confunden más a los padres que a los mismos adolescentes con respecto a su actuación como tales. Lo cierto es que el ambiente juega unrol significativo en el ser adolescente y en el ser padres.
Muchos padres no pueden entender por qué sus adolescentes ocasionalmente se comportan de manera impulsiva, irracional o peligrosa.  A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Del Adolescente
  • El comportamiento en la adolescencia
  • Adolescentes y su comportamiento
  • Comportamiento de los adolescentes
  • Comportamientos de riesgos en adolescentes
  • mal comportamiento en adolescencia
  • Comportamiento Sexual Adolescente
  • COMPORTAMIENTO EN LOS ADOLESCENTES TRASTORNOS PSICOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS