El Comportamiento En Los Empleados De Avon

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FALTA DE COMUNICACIÓN EN LOS EMPLEADOS





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La comunicación se ha entendido frecuentemente en la empresa como una mera "transmisión de información" de los directivos a los trabajadores, o como un asunto personal motivado por los estilos de relación interpersonal entre los diversos niveles jerárquicos, o como una herramienta de "quita y pon" que únicamente seutiliza cuando existe un conflicto.
Sin embargo, la comunicación debe ser una labor engarzada en toda una política de empresa, una labor que requiere una metodología, una organización y una estrategia.
Preguntas de Investigación:
¿Por qué las empresas no tienen buena comunicación?
¿Por qué no hay completa confianza con los subordinados de las empresas?
¿Por qué los subordinaos no tienenconfianza con sus respectivos jefes?
¿Las estructuras jerárquicas de las empresas están bien formadas para que haya una completa confianza y así una buena comunicación en la empresa?

Objetivos:
Identificar si existen mecanismos de comunicación entre empleados y jefes o encargados; y cómo se gestiona esta comunicación en los niveles organizacional, institucional y mercadológico. Este diagnósticoproporcionará las bases para proponer algunas líneas de acción en la comunicación para las empresas.
Justificación:
Esta investigación tiene como finalidad crear conciencia en las empresas sobre sus subordinados para saber si estos están actuando bien con sus respectivos trabajadores, para saber si le están dando la confianza para poder comunicarse entre ellos y poder llevar una buenacomunicación en la empresa para así lograr las metas y objeticos de la misma.

MARCO TEÓRICO:
La comunicación es un recurso de vital importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación, el proceso y los contenidos de lo que se debecomunicar.
La gestión de este recurso debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. El éxito exige, como punto de partida, lograr un cambio de valores y de cultura organizativa que predisponga a comunicarse.

 Problemas por falta de confianza en la comunicación:
* La empresa no cree que lacomunicación interna sea una herramienta de gestión estratégica y la ve más como un símbolo de modernidad o una acción de marketing dirigida al público interno.
* La comunicación interna es un costo, no crea valor.
* El área de Comunicación Interna está en una zona periférica de la empresa, sin peso político, sin recursos.
* Los líderes ven a la comunicación como un fin en sí mismo (hacer larevista interna) y no como un medio para alcanzar otros fines (motivar al personal, por ejemplo).
* Se confunde la comunicación con las herramientas de comunicación.
* Se cree que la comunicación interna es “propiedad y responsabilidad” del departamento de Comunicación Interna y no de toda la empresa.

VALOR DE LA COMUNICACIÓN INTERNA.
La necesidad de comunicación en una organización seve reforzada cuando observamos las múltiples ventajas que se derivan de ella, tanto para la organización como para las personas:
*            - Los procesos de comunicación, desde una perspectiva sistémica, permiten a la organización mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema (Katz y Kahn, 1986). La acción coordinada yel trabajo en equipo, frente al trabajo en solitario sin interacción cooperativa y coordinada, contribuirán a lograr los objetivos estratégicos.
*            - La comunicación es, además, un instrumento de cambio. El pensamiento estratégico lleva implícito un mensaje de cambio: la necesidad de adaptación al entorno cambiante en el que vive la organización. En este contexto, la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS A MEDIDA QUE SE EMPLEA SU ESCRITURA
  • Comportamiento Del Empleado
  • comportamiento empleados
  • “Burocracia y Anomia. Un Análisis De La Informalidad En El Comportamiento De Los Empleados Estatales.”
  • avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS