El comportamiento humano en sociedad según la manifestacion de su voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN SOCIEDAD SEGÚN LA MANIFESTACION DE SU VOLUNTAD

Podríamos intentar explicar el comportamiento humano en sociedad como las diferentes y álgidas manifestaciones de su voluntad, una voluntad independiente, de la cual surgen o se derivan los comportamientos y acciones hechas por los individuos.
Es de explicar que para que haya una acción es necesario tener antes lavoluntad de hacerla, es allí donde evidenciamos como nuestros actos son dependientes de nuestra voluntad.
Podría pensarse que al pensar estaríamos dejando a un lado la voluntad, pero nos estaríamos equivocando puesto que también al pensar, incurrimos a una manifestación de voluntad, una voluntad que siempre va a estar presente en toda conducta realizada por nosotros.
Eh allí donde podríamos presumirel poder explicar de forma precisa pero siempre con gran grado de inconformidad para algunos, el comportamiento del ser humano en sociedad, un comportamiento extensivo y con diferentes conductas y facetas en las cuales se da a conocer la realidad intrínseca de lo que se desea y se procura conseguir y evitar.
Toda conducta debe conllevar una explicación, es allí donde entraremos a explicar losdiferentes modos de vida que se toman y realizan por las diferentes clases de individuos. Las personas en el sentido mas amplio de la palabra, deben separase en ciertos grupos en los cuales se determina su comportamiento y el porqué de este.
Es de conocer que cierta cantidad de individuos se relacionan entre si porque tienen similitud en sus pensamientos y obras, ya hechas o próximas a hacerlas.Cuando cierto grupo de personas con cualidades parecidas están juntas, se evidencia una manifestación de voluntad, en la cual los integrantes de estas están haciendo el uso de la razón para cumplir ciertos objetivos, de interés común o individual.
Cuando la voluntad de algunos trasciende mas allá de lo que se le permite prolongarla, entran a diferir en asuntos de no entendimiento entre las personasdesencadenando actos con consecuencias no alentadoras en la mayoría de los casos. Allí es donde el hombre pretende imponer su voluntad sobre la de los demás ya sea motivado por un sentido altruista en pro de ayudar a los demás o simplemente sea por envidia, egoísmo, avaricia… el hombre tiende a invadir la vida del otro debido a su estado natural: el egoísmo.
Aquí es donde surgen los supuestosvalores de tolerancia, compañerismo, humildad, entre otros, a los cuales se recurren en estos problemas, o trasladándolos a una mediación de conflicto.
Muchos problemas sociales derivan de que la voluntad se a sobrepuesto de forma tan abrupta de el conocimiento y la razón, que la persona termina haciendo lo que a su juicio es debido sin importar las consecuencias que contraiga, es allí donde elestado natural de las cosas, pierde su equilibrio, recayendo en un comportamiento anormal e indebido.
La sociedad recurre a una salvación utópica para aquellos con problemas similares, pero no se da cuenta que hay cierto punto o limite en el cual al sobrepasarlo se deja atrás la supuesta ´´normalidad´´ de comportamiento humano, pasando a convertirse en un animal que atenta contra la integridad de lasociedad y de por ende la de sus miembros.
Es en esta problemática donde Schopenhauer rechaza el estado curativo (de reinserción) ya que el carácter del delincuente viene determinado por la voluntad y es inmutable, su uso de razón se ve limitado por sus actos, actos que se desenvuelven en un ambiente de hostilidad, agresión y destrucción, y es por esto, que estos individuos se les debe dejar detratar como iguales y mas aun, buscar la manera de una purificación de la sociedad, puesto que el salir del problema de todos aquellos grupos que atenten contra la comunidad se debe solucionar de inmediato y de forma contundente y a veces extremista si se es necesario, ya que en ocasiones estos métodos quizás pocos ortodoxos para algunos o para otros no son el camino para la purificación y...
tracking img