El comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento humano es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valoresculturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar ycomprender, esto para tratar de aprovechar sus caracteristicas en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas,mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

Muchos consideran el comportamiento humano algo muycomplicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interes de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, si bien el serhumano es curioso, también es creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, incluso el oral, entre otras muchas mas cosas que ayudaron afacilitar la vida del ser humano, asi como su supervivencia. Otro aspecto importante sobre la forma de ser de las personas es el hecho de la manera en la que éstas aprenden; siendo esto la imitación, esterecurso es muy utilizado por el ser humano desde la antiguedad, evidentes ejemplos de esto es el hecho de que mediante la copia o imitacion se aprende a hablar o caminar. Algunos de los inventos sebasan en la imitación de la naturaleza como lo es el caso de los aviones, imitando la anatomía de las aves o el del helicoptero, siendo muy parecido a las libelulas. El aspecto del comportamiento, en elcual las personas deben poner atención, es el hecho que la imitación esta presente y posee mucha relevancia ya que desde la infancia se fomenta el imitar como una manera de aprender, asi se aprende...
tracking img