El comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPORTAMIENTO HUMANO
No cabe duda que el ser humano es una “caja de sorpresas” Es impredecible, autónomo y abierto. Procura manifestarse en el mundo en el que vive, deja huella en el y sobretodo lucha por adaptarse y dominar ese espacio vital. Todo lo que hace o deja de hacer dice mucho.
COMPORTAMIENTO:
Cuando hablamos de comportamiento nos estamos refiriendo a:
La totalidad de lasacciones de una persona en el ambiente físico y social en el que se encuentra.
Como hemos vistos al estudiar las escuelas psicológicas existe una gran polémica sobre lo que se pueda entender porcomportamiento, aunque realmente en la actualidad se considera como comportamiento toda actividad humana tanto las observables y medibles. Como las ideas, pensamientos, sueños, márgenes e incluso lasactividades musculares y neurofisiológicas manifiestas.
En definitiva, el comportamiento es una función de la persona y de su ambiente. Persona y ambiente no son independientes entre si, se da entre ellasuna independencia mutua de manera que la situación de la persona depende de la de su medio, y a su vez el medio es asumido de manera diversa de acuerdo a la situación en que se halle la persona.
Parapoder entender el comportamiento, para poder modificarlo para predecirlo, es necesario tener en alta consideración a la persona y a su ambiente, como factores independientes e interactúales .
ESPACIOVITAL
Esta interacion e independencia va estableciendo un “espacio vital” es decir, ese conjunto total de todos de los fenómenos, tanto de la persona como del ambiente que influyen en elcomportamiento actual y futuro de la persona.
Por ello para poder intentar explicar y describir el comportamiento se deben tener presente algunos objetivos claves:
-UBICAR Y REPRESENTAR EL “ESPACIO VITAL”DE LA PERSONA
-DETERMINAR LA FUNCION A LA QUE DA LUGAR EL COMPORTAMIENTO CON ESE “ESPACIO VITAL
-DEFINIR CON CLARIDA LOS DIFERENTES FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL COMPORTAMIENTO
-DETERMINAR LA...
tracking img