El comportamiento humano

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
El comportamiento Humano.
En primer lugar hay que advertir que el hombre nace mucho menos preparado para la vida que los demás animales.
Falta el revestimiento de pelo y por tanto, la protecciónnatural contra la intemperie; faltan los órganos naturales de ataque y una formación corporal apropiado para la huida; el hombre es superado por la mayoría de los animales en la agudeza de los sentido;tiene una carencia, mortalmente peligrosa para su vida, de auténticos instintos y durante toda su época de lactancia y niñez está sometido a una necesidad de protección incomparablemente prolongada.Según estos datos, es evidente que el hombre, tan mal dotado biológicamente ya hace mucho que hubiera debido parecer. Sin embargo, ha sucedido lo contrario: ha dominado la naturaleza ha sucedido locontrario: ha dominado la naturaleza ha sometido a los animales y se ha constituido en señor de ellos. ¿Como explicar este hecho? ¿Qué hay en el hombre que, a pesar de sus graves deficiencias biológicasle permite ser el rey de la creación?
Factores en el Comportamiento Humano
Relación con su entorno: el hábitat del hombre no adaptación sino transformación
El animal está vinculado a su entorno.Entorno en el que encuentra satisfacción a sus estímulos y eso le basta. Es verdad que el hombre también busca la satisfacción de sus instintos pero, al mismo tiempo, se hace cargo de mucho mas, conoceotras muchas realidades y se interesa por ellas aunque no le sean útiles ni le proporcionen una satisfacción.
El hombre es un yo - sujeto
Esta propiedad significa además que el hombre sujeto, y encuanto sujeto, puede distanciarse del objeto, comprenderlo como objeto, como realidad distinta del mismo. Más aun, puede pensar y valorar el objeto no sólo como útil para sí, sino también de maneraselectiva o aun desinteresada. Por eso puede frenar sus instintos, contradecirlo
El Arte
Otra de las funciones simbólicas más características del hombre, y a las que ciertamente no alcanzan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS