El Comportamiento Organizacional

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Los seres humanos estamos condenados a convivir con otras personas a relacionarnos y crear organizaciones en nuestro entorno para nuestro desarrollo. Desde laantigüedad las asociaciones han adoptado un sistema organizacional.
Es por eso que el estudio del C.O. es muy importante porque permite examinar la dinámica de las relaciones dentro de los pequeños gruposformados por una organización ya sean formales o informales; así como se esfuerza por identificar formas en que los individuos pueden actuar de una manera más eficaz dentro de una organización.
Con lapoca experiencia que tengo me he dado cuenta que cuando ingresas a una organización influyen muchos aspectos para que puedas adaptarte a ella y a las personas que ya interactúan dentro. La cultura,la educación el modo de vida la percepción del mundo; te conducen a diversas situaciones y tu manera de actuar y pensar es muy diferente a la de cualquier otra persona o compañero de trabajo, así quela adaptación es mucho más complicada y lleva un largo proceso; poder describir cómo se comporta la gente ante estas situaciones, hablar sobre su conducta y poder entender el porqué de sus accionesllevaran a los administradores a poder predecir la conducta futura de sus empleados. La organización siempre está encaminada a obtener un fin el C.O llevara a los administradores a lograr ese fin.Entonces el administrador sabrá que empleado será más productivo y lograra obtener el resultado esperado al final de la jornada. Por ejemplo si estas en el área de ventas y tu equipo tiene que cubrir unacuota semanal de $250000 en muebles, sabrás que empleado pondrá todo de su parte desde el primer día de la semana para asegurar que su resultado sea el esperado y también está el empleado que dejaratodo al último día sabiendo de ante mano que no lograra cubrir su cuota. Entonces:
“Los administradores deben de ser capaces de mejorar los resultados mediante acciones que ellos y sus empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS