El Comportamiento Organizacional

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
12: para comprender al hombre complejo, es necesario tener en cuenta que todos los seres actúan por características genéricas, es decir, que todos son totalmente únicos y que su comportamiento esvariable dependiente de la situación donde de encuentran. Nuestra complejidad reside en los diferentes elementos, particularmente psíquicos y psicológicos. 
 Hombre complejo: Busca expectativas propias,dependiendo de la situación y organización donde se encuentra.
De este modo entendemos que el hombre es variable en su comportamiento debido a una serie de motivaciones adaptadas jerárquicamente paradesempeñar habilidades propias y capacitarse continuamente.
13. Ocurre cuando dos o más partes se encuentran en desacuerdo con respecto a la distribución de recursos materiales o simbólicos y actúanmovidos por la incompatibilidad de metas o por divergencia en los intereses; recordemos que en el conflicto debemos tener en cuenta los aspectos conductuales como la percepción con la que cada personao parte identifica al otro u otros.
14. La relación individuo – organización no es siempre cooperativa y satisfactoria. Según Argyris, los objetivos organizacionales y los objetivos individuales nosiempre concordarán muy bien; la organización tiende a crear en los individuos un profundo sentimiento de frustración, de conflicto, de pérdida. Esto ocurre en razón de las exigencias que lasorganizaciones formales imponen a los individuos midiendo su desempeño y relegándolos a tareas carentes de oportunidades. Así, los individuos se vuelven apáticos, desinteresados y frustrados. La interacciónpsicológica entre empleado y organización es un proceso de reciprocidad: la organización realiza ciertas cosas por el trabajador y para el trabajador, lo remunera, le da seguridad y status; demodo recíproco, el empleado responde trabajando y desempeñando sus tareas. La organización espera que el empleado obedezca ante sus autoridad y, a su vez, el empleado Administración de Personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS