El Comportamiento Ético De Los Sistemas De Salud Y La Preservación Del Medio Ambiente.

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.
El presente ensayo menciona como los sistemas de salud, a base de normas oficiales y profesionales de la salud presentan sus servicios a la población sin discriminación para una atención de calidad. Con el objeto de satisfacer necesidades implícitas o explicitas, con el menor cantidad de riesgos a la salud.
Los servicios que se ofrezcan deben ser seguros, eficaces y que cubranlas necesidades y deseos del cliente.
Para los profesionales de la salud el brindar calidad de atención clínica, es prestar atención técnicamente competente, eficaz y segura que contribuya al bienestar del individuo. Es decir la atención de calidad es desempeñar adecuadamente los estándares de intervenciones confirmados como seguras, que sean económicamente accesibles a la sociedad y capaces deproducir un impacto sobre las tasas de morbilidad, mortalidad y desnutrición.
Hablando de la preservación del medio ambiente, es una obligación para todos los que vivimos en este planeta, porque no tenemos ninguna duda que no tenemos otro adonde mudarnos sin embargo se sigue contaminando todo aquello que está a nuestro alcance, talando indiscriminadamente los bosques para la obtención de la madera,no tratando adecuadamente los desechos tóxicos que se producen en forma diaria.
Este es uno de los problemas más graves en la actualidad y aunque muchos grupos y asociaciones hayan intentado proteger nuestro planeta, la contaminación sigue afectando a muchas partes del mundo sobre todo a los países industriales.
En las últimas décadas del pasado siglo XX, la preocupación por ampliar elcontenido del término salud se basa en incorporar a la ausencia de enfermedades como fenómeno estrictamente biológico elementos del bienestar, de modo que se considera la salud como un campo de encuentro de los fenómenos económicos, políticos y sociales. En este sentido, la salud puede mirarse como la variable dependiente de este conjunto de actividades.
El problema de la planificación de lasestructuras de salud, desde el punto de vista institucional o territorial es muy complicado y la razón que determina esa complejidad es precisamente su objetivo fundamental en lo que concierne a la salud del ser humano y la dimensión que ha adquirido dicho término


DESARROLLO DEL TEMA.
Tradicionalmente la medicina ha sido definida como el arte y la ciencia de prevenir y curar las enfermedades. Lamedicina tendría pues dos vertientes o apartados: la medicina preventiva, que incluiría el conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos específicamente a la prevención de la enfermedad, y la medicina curativa, que comprendería el conjunto de actuaciones médicas dirigidas específicamente a la curación de la enfermedad.
La medicina preventiva es, pues, una parte de la medicina. Su campo deacción es mucho más restringido que el de la salud pública la cual, en su concepción más moderna, comprende el conjunto de actividades organizadas de la comunidad dirigidas al fomento, defensa y restauración de la salud de la población. Se trata de los esfuerzos organizados de la comunidad para fomentar y defender la salud de sus ciudadanos y para recuperarla en los casos en que se haya perdido. Unode estos esfuerzos es el que aporta la medicina en sus dos vertientes, preventiva y asistencial .
Es fundamental analizar antes una serie de conceptos relacionados con la vertiente “preventiva” de la salud pública, es decir, con las actividades organizadas de la comunidad para la defensa y fomento de la salud de la población. Las acciones de los Sistemas de Salud dirigidas al fomento y defensade la salud se acostumbran a clasificar en dos grandes grupos, según incidan sobre el medio ambiente (Protección de la salud) o sobre el individuo (Promoción de la salud y prevención de la enfermedad) .
EL DESARROLLO SUSTENTABLE
El concepto de desarrollo sustentable fue discutido en las reuniones preparatorias de la conferencia sobre el medio ambiente humano celebrada en Estocolmo en 1972, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Etico De Los Sistemas De Salud En La Preservacion Sanitaria Del Medio Ambiente
  • ética medio ambiente y salud
  • Comportamiento Etico En Los Sistemas De Salud
  • Comportamiento Etico De Los Sistemas De Salud
  • COMPORTAMIENTOETICO DE LOS SISTEMAS DE SALUD Y LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Preservacion Del Medio Ambiente
  • Sig En Preservacion Del Medio Ambiente
  • Preservacion y cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS