El comportamiento ..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMP0RTAMIENTO DE LA MESA A TRAVEZ DEL TIEMPO

E comportamiento en la mesa cambiado de muchas maneras de igual manera estas variaciones se han hecho por necesidad, por la necesidad de sentirsemejor y más cómodo a la hora de comer.
Por ejemplo los egipcios acostumbraban grandes banquetes en el cual daba muchos banquetes de diferentes tipos de carnes vegetales y frutas y amenizaban dichosfestines con música, bailarines y artistas, dos artículos indispensables en la comida egipcia de esta época eran el pan y la cerveza. Al terminar dichas cenas los egipcios acostumbraban a que unhombre corriera entre los invitados con un esqueleto para que recordaran que todos ellos eran mortales.
Pero, los griegos tenían costumbres más sencillas, los desayunos y almuerzos eran comidas ligeras,que constaban de frutas pan y vino y en la última comida de las horas de la tarde era muy frugal y rara vez comían carne, ellos al principio comían sentados en la mesa pero esta costumbre lacambiaron para pasar a comer acostado en unos muebles especiales para dichas prácticas, costumbre que luego adoptaron los romanos.
Los romanos también acostumbraban a tener suntuosos banquetes donde ofrecíanmuchas frutas, carnes y pan y por cierto mucho vino ellos comían con la mano y se ayudaban con una especie de cuchara para los alimentos líquidos, los romanos tenían la costumbre de comer hastahartarse tanto así que cerca de los comedores acostumbraban tener vomitaderos.
Aunque en las culturas antiguas solían comer mucho con la mano tenían algunos cubiertos muy rudimentarios y lavarse lasmanos en estos tiempos no era muy frecuente aunque en la edad media este hábito cambio el lavado de manos era más que obligatorio
En los comienzos de la edad media el comportamiento rudimentario en lamesa había desaparecido ya hacían el uso de cuchillos, tenedores, cucharas y vasos pero no platos, en la época de Carlo magno la comida la ponían en con cavidades hechas en la misma mesa.
Por otro...
tracking img