El comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

E. EDUCATIVA: ODONTOLOGIA SOCIAL


TEMA:
DEMANDA DE UN NUEVO PROFESIONAL EN ODONTOLOGIA INTRA Y EXTRA MUROS



DEMANDA DE UN NUEVO PROFESIONAL EN ODONTOLOGIA INTRA Y EXTRA MUROS

Para que la demanda de nuevos odontólogos aumente se deben de tomar en cuenta varios factores, ya que la actualidad la sociedad la cual ya ha adquirido mas cultura acercadel cuidado dental y de esta manera busca la forma de ser atendidos por los mejores odontólogos, para esto los odontólogos de hoy deben de estar muy bien preparados tanto en conocimiento como en la práctica he irse actualizando durante todo el tiempo que vayan a laborar.
El odontólogo debe de cubrir un perfil adecuado, continuación se dará las características que un odontólogo debe de tener.
ElEgresado de la carrera de Cirujano Dentista, será un miembro del equipo de salud, capaz de promover, prevenir, conservar, diagnosticar, rehabilitar y controlar íntegramente, el proceso salud-enfermedad del sistema estomatognático, ofreciendo a la comunidad una atención oportuna para ser altamente eficiente; a través de la implementación de programas, basados en la identificación y control de losfactores epidemiológicos causantes de los padecimientos, sustentado en sus conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en el ámbito disciplinar de su formación profesional.
Será poseedor de un sentido alto de responsabilidad, honestidad y conciencia humanitaria hacia la sociedad que le demanda sus servicios; ajustándose a los estándares de calidad profesional que marcan las normasnacionales de sus homólogos profesionales.
 Considerará la evolución histórica de México, la idiosincrasia de sus habitantes para incorporarse al trabajo independiente, así como a distintos ámbitos institucionales tanto públicos como privados, participando activamente en el proceso de globalización económica mundial.
Será consciente de la vertiginosa velocidad con la que avanza el conocimiento y latecnología, sensibilizándose en la necesidad de la actualización de conocimientos, a través de su incorporación a programas académicos de postgrado, cursos de educación continua y otras modalidades formativas.
Estar comprometido con el medio ambiente, aplicando métodos de control de la contaminación que genera su actividad profesional cotidiana.
 Será un profesional activo, capaz de evaluar ymodificar su quehacer cotidiano, para desarrollar acciones concretas y compartir experiencias en donde se pueda enriquecer el conocimiento odontológico.
El profesional debe de razonar y saber que tener en cuenta para obtener un mayor rendimiento para que sobresalga de los demás y para esto debe de cubrir los siguientes requisitos y actitudes.
1.- Comunicación
Es difícil encontrar hoy un trabajo oejercicio profesional que no involucre una importante interacción con personas. Tanto la productividad como el rendimiento en el trabajo están en general relacionados con la comunicación; todo depende de cómo nos relacionamos con los demás. Por eso, la capacidad técnica y profesional no es lo único que un profesional necesita. Su actitud al recibir y atender por primera vez a un posible clientepuede hacer que este permanezca o no.
2.- Confianza en uno mismo
Creer en uno mismo es una habilidad. Conocerse, también. Porque sólo sabiendo cuáles son las propias debilidades, se puede vivir con ellas. Y sólo reconociendo las propias fortalezas se puede explotarlas. Aceptarse, conocerse, sacarse una fotografía mental es una buena manera de empezar.
3.- Autenticidad
Ser auténtico significa sersincero y directo. Poder estirar una mano y tocar o acariciar al que lo necesita en el momento apropiado, sin importar los que se supone que se deba hacer. Poder ocuparse de lo que siente la otra persona es una de las actitudes más profesionales. Ponerse en el lugar del otro y demostrar preocupación por lo que el otro siente sin prejuicios, es ser uno mismo. Las personas que uno es está antes...
tracking img