El comprador de vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comprador de vidas
1- el potentado y la farándula
En este capitulo se habla sobre la presentación, don Cunegundo era un magnate hombre de negocios era ya viejo gordo barrigudo , mal humorado,vivía en un castillo medieval , toda su vida se había dedicado a los negocios; con una palabra podía vender, perder grandes empresas.
Tenia 10 socios y diez empleados de la servidumbre, sus socios letenían miedo al igual que sus empleados, ellos siempre vestían con trajes negros.
Los de la servidumbre le habían puesto apodos como el chacal, un día se enfermo y tuvo que salir de su castillo parair al medico. El medico le recomendó que saliera a caminar he hiciera algo de ejercicio pues lo necesitaba.
Cuando regreso del medico en du lujoso coche vio en las tiendas multicolores de farándula,se acerco y les dijo que ellos no tenían porque estar ahí, Max le respondió que solo estaban de paso y que se irían pronto, además no estaban en du territorio; son Cunegundo se alejo del lugarindignado.
El rio se desborda
Son Cunegundo estaba dispuesto a seguir las indicaciones del medico y salió a pasear, puso observar lugares que el no conocía en su castillo, cuando atardecía el volvió asu casa y cando paso por una rendija pudo escuchar las voces y las risas de los de la farándula y entonces le vinieron recuerdos a al mente, un rato después oscureció y se marcho.
Por la noche cayouna tormenta, el rio que estaba al lado de las casas de campaña de los de la farándula se desbordo y se llevo sus tiendas. Ellos fueron a tocar a al puerta del castillo `para pedir ayuda, laservidumbre les abrió, luego bajo don Cunegundo y ahí le pidieron que los alojara porque el agua se había metido a su casa, don Cunegundo acepto.
Yo le vendo a usted su vida
Cuando amaneció don Cunegundo fuea ver a los de la farándula y se asombro porque ellos estaban riendo, después fue a dar un paseo con Max y el le propuso que le vendía su vida si le pagaba bien, un momento mas tarde ya estaban...
tracking img