EL COMPROMISO COMO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
EL COMPROMISO COMO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN

Se entiende que siempre es el momento para hacer un alto, para detener ser un poco a reflexionar, a cuestionarnos sobre nuestro diario trabajo comodocentes y sus implicaciones en nuestra vida dentro y fuera del aula, pues: “pensarla educación y formación de los individuos en terreno estrictamente académico no siempre es fácil. Todos los sereshumanos a lo largo de nuestra existencia estamos relacionados con el conocimiento y con el aprendizaje, todo nos sirve para integrar saber y transformar nuestras actitudes ante la vida; sin embargo, biensabemos que no es lo mismo el aprendizaje espontáneo, el empírico frente al sistematizado y organizado.
También si empezamos por entender, que como docentes tenemos en nuestras manos a un sujeto, aun ser humano para colaborar, apoyar, participar o influir, en su educación y en su formación, podremos comprender la esencia de nuestro compromiso docente que radica, no sólo en nuestra formación,sino, fundamentalmente en las tareas desarrolladas diariamente en el aula enfocadas a lograr la generación de un cambio conductual en los alumnos que están en nuestras manos y bajo nuestro ejemplo.Bruner considera que considera que el conocimiento puesto en la mente es acumulativo, y el conocimiento posterior va edificándose sobre el conocimiento que ya existía. Mayor importancia tiene la suposiciónde que la mente del niño es pasiva, como un receptáculo que está aguardando a que lo llenen. En este cuadro no entra la interpretación activa o constructiva. La tendencia didáctica mira al niño desdeel exterior, desde la perspectiva de una tercera persona, en lugar de tratar de entrar en sus pensamientos”.
El maestro científico nos dice que siguiendo a Gauthier, es parecido, al anterior, por elestricto cumplimiento de los programas y de la transmisión de un vasto número de conocimientos, pero, diferente porque este último desempeña su labor docente apoyado en la idea de que “el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el compromiso del docente y la nieve de limon
  • Ensayo El Compromiso Como Docente Y La Nieve De Limon
  • El Compromiso Como Docente Y La Nieve De Limón
  • Nivel de compromiso como docente y sociedad ante la riems
  • Retos y compromisos como docente del tercer milenio
  • mis retos y compromisos como docente
  • Compromiso Como Docente
  • Compromiso como docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS