EL COMPROMISO DE LA ESCUELA Y DE LAS EDUCADORAS CON TODO LOS NIÑOS EN EL LOGRO DE SU DESARROLLO Y APRENDIZAJES

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La Educación Preescolar, es una de las educaciones de suma importancia, principalmente porque es la primera educación que recibe el niño y que es aquí donde el niño y niña despierta habilidades, aptitudes, creatividad, conoce nuevos aprendizajes, conoce su cultura, sabe diferenciar lo bueno y malo de lo que lo rodea, en fin es aquí donde el niño comienza a desarrollarse quizá como persona y comoestudiante.
El jardín de niños no es una guardería, ni instancia infantil; lamentablemente es conocida así pero en el preescolar no solo el niño va a juagar o a dormir. Si juega pero con un sentido de aprendizaje, el juego en el preescolar es la forma mas sutil del niño para aprender, dibuja para conocer, desarrolla para emprender el camino de la educación básica.
Es de suma importancia quecon el paso del tiempo y el gran desarrollo de la sociedad, la educación preescolar ha ido cambiando conforme la sociedad asi lo requiere y no solo el preescolar si no quienes lo imparten, en este caso las educadoras tienen, que realizar actividades innovadoras, actividades que les presenten retos a los niños, porque hoy en dia el niño esta mas despierto a la sociedad, conoce y tiene el interés deconocer mas cosas que su vida social y familiar así lo requiere.
Las educadoras son otro punto primordial dentro de la educación preescolar, ya que son quienes acompañan al niño en este camino al niño, ellas facilitaran al niño las herramientas básicas para la educación, para aprender cosas nuevas, saber utilizar las habilidades y aptitudes; esto para que el niño sepa utilizar todo lo que pornaturaleza trae, cuestiones que quizá en casa no desarrollen las habilidades innatas del niño. Pero la educación preescolar y las educadoras, son el principal camino de aprendizajes para el alumno.

El compromiso de la educación preescolar, es la formación de los niños, para que estos sean capaces de comunicarse con facilidad y conocer nuevas formas de aprendizaje para asi aceptar los nuevos retosque la vida y la sociedad le puedan presentar en su caminar dentro de la educacion.
Es muy importante tomar en cuenta el compromiso que tiene la educación preescolar con los niños, ya que ser parte de la formación de este implica responsabilidad, dedicación, ya que como son los primeros años de vida de cada niño este conforme su crecimiento va adoptando nuevos conocimientos comenzaran aplicarlosen su vida diaria, durante su formación el niño requiere que las educadora trabajemos a favor de la niñez, que estemos adecuadamente preparadas contando con conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para elevar la calidad de la enseñanza.
Para saber llevar acabo todo esto como educadora no es como apoyarnos en los planes y programas que el mismo sistema de educación nos brinda, uno de losprimordiales programos son el PEP 2011, programa que nos brinda un mayor apoyo para saber encaminar y desarrollar el aprendizaje de los niños, sin dejar fuera ninguna necesidad del niño.
Ya que primordialmente como educadoras antes de comenzar a desarrollar todo aprendizaje del niño, tenemos que saber observar y conocer las necesidades que tienen los niños, ya que al saber realizar lasactividades acordes a lo que el niño requiere, tendremos un trabajo satisfactorio porque tendremos la atención de todos los niños y quizá no se desarrollen de la misma manera como se espera, pero sabemos como educadoras que con el paso del tiempo el niño sabra sobrellevar sus conocimientos y habilidades, para conocer y mantenerse dentro de una sociedad que cada dia requiere nuevas habilidades.
Que como loeh dicho el niño ya tienes habilidades y conocimientos innatos, conocimientos que solos como educadoras es cuestión de saber desarrollarlas y encaminarlo a la educación.

Así mismo la escuela tiene el compromiso de educar y la misión de mediar entre el niño y el mundo en el cual está inserto como miembro social activo y de esta manera minimizar el riesgo de rechazo que existe naturalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El compromiso de la escuela y de la educadora con todos los niños en el logro de su desarrollo y aprendizaje
  • El compromiso de la escuela y de las educadoras con todos los niños en el logro de su desarrollo y aprendizajes.
  • ”El Compromiso Del Jardín De Niños Y De Las Educadoras Con Todos Los Niños En El Logro De Su Desarrollo Y...
  • El compromiso de la escuela en el desarrollo de aprendizajes
  • Compromiso de la escuela y la educadora con los niños
  • EL COMPROMISO DE LA ESCUELA Y DE LAS ESCUELAS CON TODOS LOS NIÑOS EN EL LOGRO DE SU DESARROLLO Y APRENDIZAJE
  • El niño y su aprendizaje en la escuela.
  • Aprendizaje y desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS