El compromiso de medellín frente a los odm.

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
EL COMPROMISO DE MEDELLÍN FRENTE A LOS ODM.
POR DANIEL ECHEVERRI RESTREPO

Medellín hasta el momento ha mejorado con respecto a todos los objetivos propuestos, sin embargo, solo con respecto a 6está próximo a alcanzar las metas propuestas o ya las ha alcanzado (educación, avance en la reducción de muertes de niños menores de 5 años, la tasa de mortalidad materna, la tasa de vacunación paraniños menores de 5 años, la sostenibilidad ambiental, mejorar la calidad de vida de las personas (brindando buenos servicios públicos) y fomentar una sociedad mundial para el desarrollo).

Estees tan solo un comienzo de lo que en un futuro se puede convertir en realidad completa. Medellín es una ciudad que poco a poco y con el esfuerzo de sus ciudadanos va progresando con respecto a todosestos objetivos.
Sin embargo son todavía muchos los objetivos que no estamos ni siquiera cerca de alcanzar (erradicar la pobreza extrema y el hambre, equidad de género, combatir el VIH, la malaria yel dengue, aunque mejoraron las condiciones de vida, las condiciones de vivienda no han mejorado.
Entonces nos concentraremos en cómo podríamos darle solución a estos problemas.
Centros deinvestigación, especial mente en salud conjunto de lo que en mi opinión personal es de lo mas importante, la creación de empresas que genera que la economía fluya y este proceso genera que la sociedad sedesarrolle y consigo que se vallan cumpliendo poco a poco los objetivos ya mencionados. Además de estos disminuye la violencia y el desempleo. Lo cual genera mejores calidades de vida y un mayordesarrollo en general.
Siendo medellin una ciudad potencia para los negocios, se trata entonces de aprovechar las oportunidades y tratar de convertir la ciudad en un mejor lugar de vida para todos los quevivan en ella y para los que vallan a vivir en un futuro.

Emprendimiento, sumado de solidaridad es igual a desarrollo, y desarrollo es una aproximación muy cercana a el cumplimiento de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cristiandad frente al Compromiso Social
  • Actitud docente frente al compromiso laboral
  • El departamento de cauca frente a los odm
  • RIESGOS Y VULNERABILIDAD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, UN COMPROMISO ÉTICO
  • BENEFICIOS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y COMPROMISO ÉTICO FRENTE A ESTA MODALIDAD
  • Medellín Frente Al Mundo
  • Mi compromiso frente a la corrupción
  • EL COMPROMISO EN EL ARTE FRENTE AL SIMULACRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS