El compromiso del docente frente a la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromiso del docente frente a la sociedad

Se dice que los niños y lo jóvenes son el futuro de los países, pero más allá que una simple hipótesis sabemos que es unarealidad comprobable. El mundo moderno presenta cada vez más retos para nuestra sociedad, es necesario ser individuos con mejor preparación de frente a un contexto queevoluciona constantemente al grado de que ya no es suficiente aprender en determinada época de nuestra vida, sino mantenernos en constante proceso de aprendizaje; pues sólo de estamanera estaremos bien ubicados en nuestro entorno.
El reto que tenemos como sociedad en la cualidad es uno de los más difíciles quizás que haya tenido alguna generación,ya que vivimos en universo de globalización en el que es necesario mantener un equilibrio entre la influencia de los aspectos socio culturales y educativos y su correctaaplicación, también es importante señalar que nos enfrentamos a un incremento de tecnología que va a la par con una carencia de valores. Por consiguiente es importante asumir unpapel de individuos socialmente comprometidos a transmitir los elementos necesarios para que los jóvenes que representan los futuros profesionistas de nuestro paísadquieran de la mejor manera los elementos necesarios para desenvolverse de una manera eficaz como no sólo en un ambiente laboral. Sino a nivel personal.
Como docentes nuestrocompromiso debe ser aun más grande ya que el futuro de México está en nuestras manos, en nuestro camino está guiar todos los jóvenes que culminan sus proceso de educación de untronco común antes de definir específicamente la labor que desarrollar el resto de su vida. No es un una tarea simple, pero definitivamente tampoco imposible.

Lectrice
tracking img