el compromiso

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Dentro del ámbito educativo se ha tratado de dar una explicación a todas las cuestiones planteadas sobre los distintos aspectos problemáticos que han emergido a lo largo de todo el SistemaEducativo Mexicano.



Pienso que el principal reto de la educación mexicana es que el profesor asuma el compromiso con su labor docente, que se comprometa a realizar un trabajo crítico-reflexivo consus alumnos.



Otros de los aspectos a considerar es la que algunos jóvenes de educación básica y superior no tienen un compromiso educativo, y mucho menos un compromiso con su propia vida, no lesinteresa aprender para alcanzar una meta futura de superación. En un mundo tan comercial, lo más importante es trabajar, o en el mejor de los casos obtener un papel que acredite una profesión, aunqueno se logre el conocimiento eficiente para desempeñar el puesto otorgado por el papel. Hay tantos alumnos contemplativos y no comprometidos con su realidad educativa, social y mucho menos cultura.Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, sutrabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.


Todos tenemos compromisos de diversa índole y según el estado de la persona (como padres de familia, hijos, trabajadores,estudiantes, etc.) Aún así, hay personas que esperan exista un contrato, una promesa o una ineludible consecuencia para saberse con un compromiso, como la celebración del matrimonio, la firma en el contratode trabajo, el inscribirse en la escuela o el nuevo hijo que nacerá próximamente.


El hecho de aceptar formalmente un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances yobligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa. Casi siempre, la falta de compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS