El computado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cabimas Estado Zulia

Trabajo de Matemática

Realizado por:
José Gutiérrez
9no Sección “H”
Profesora: Ediana Mata

Esquema

1.- Diga como se realiza un diagrama de árbol

2.- Diga que un algoritmo

3.- Diga que es la matemática

4.- Uso de la matemática

5.- Importancia de la matemática6.- Relación de la matemática con otras ciencias

7.- ¿Qué es el computador?

8.- Diga y defina la estructura del computador

9.- Funcionamiento del computador

10.- Diga y defina las aplicaciones del conmutador



Introducción


Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para queeste las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.

















1.- Diga como se realiza un diagrama de árbol
Para la construcción de un diagrama en árbol se partirá poniendo una rama para cada una de las posibilidades,acompañada de su probabilidad.
En el final de cada rama parcial se constituye a su vez, un nudo del cual parten nuevas ramas, según las posibilidades del siguiente paso, salvo si el nudo representa un posible final del experimento (nudo final).
Hay que tener en cuenta: que la suma de probabilidades de las ramas de cada nudo ha de dar 1.

2.- Diga que es un algoritmo
En matemáticas, ciencias de lacomputación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos sellega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

3.- Diga que es la matemática
Es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos lascantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones,[3] [4] formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.[

4.- Uso de la matemática
El uso de las matemáticas para expresar ideas o resolver problemas comprende por lo menostres fases: 1. representar de manera abstracta algunos aspectos de las cosas; 2. manejar las abstracciones mediante reglas de lógica para hallar nuevas relaciones entre ellas, y 3. ver si las nuevas relaciones indican algo útil sobre las cosas originales.

5.- Importancia de la matemática
Las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar laabundante información que nos llega. Pero su uso va mucho más allá: en prácticamente todas las ramas del saber humano se recurre a modelos matemáticos, y no sólo en la física, sino que gracias a los ordenadores las matemáticas se aplican a todas las disciplinas, de modo que están en la base de las ingenierías, de las tecnologías más avanzadas, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicasde diagnóstico médico, como la tomografía axial computadorizada, de la meteorología, de los estudios financieros, de la ingeniería genética




6.- Relación de la matemática con otras ciencias
La matemática es una ciencia que tiene innumerables aplicaciones en otras disciplinas del conocimiento humano. Sin embargo, la estadística pareciera ser una de las herramientas más utilizadas....
tracking img