El computador digital

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Introducción
Hoy en día la gran mayoría de las personas están familiarizadas con el Computador digital, el cual en los últimos años se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo. Elementos como monitores, teclados, impresora, unidades de disco flexible, discos duros, Mouse, digitalizador, plotters, kit multimedia, etc., forman parte del lenguaje común en el ambiente de lacomputación y se incorporan rápidamente en el lenguaje común.
Pero pocos se preocupan por indagar lo que realmente se encuentra dentro de la caja del Computador, como funciona, como representa los datos, etc., incluso programadores expertos lo desconocen. En la presente unidad no se pretende desarrollar todo lo referente a la computadora, simplemente dar una visión general y algunos aspectosbásicos que permitan aprovechar al máximo sus potencialidades y diferenciar lo que es una computadora analógica, digital y microcomputadoras.

Los computadores digitales
Un computador digital es una combinación de dispositivos de circuitos digitales que pueden realizar una secuencia programada de operaciones con un mínimo de intervención humana. La secuencia de operación se llama programa. El programaes un conjunto de instrucciones codificadas que se almacenan en la memoria interna del computador, junto con todos los datos que requiere el programa. Cuando el computador recibe un comando para ejecutar el programa lleva a cabo las instrucciones en el orden en el que está almacenada en la memoria hasta que se complete el programa. Esto lo hace a una velocidad extremadamente alta. La computadoradigital es la que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales
Es un dispositivo electrónico programable, diseñado para llevar a cabo tareas de manipulación de información con gran rapidez.

Usos de los computadores digitales

El rango de aplicaciones abarca desde usos comerciales (facturación, control de inventario, etc)hasta aplicaciones científicas o ingenieriles como control de experimentos de un laboratorio, extensivos cálculos en dinámica de fluidos, o el control de naves espaciales. Procesan datos discretos, trabajan directamente contando números (dígitos) que representan cifras, letras, símbolos, etc. Así como los relojes digitales cuentan los minutos y segundos en una hora, los procesadores digitales cuentanvalores discretos, para alcanzar los resultados deseados. Los computadores digitales son usados en el proceso de datos, como puede ser el proceso de contabilidad. Pueden ser de propósitos generales o propósitos especiales. Operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos
Ejemplos de computadores digitales

* Cajero automático: El cajeroautomático, es un servicio que ofrece la banca para realizar operaciones y transacciones consideradas de mayor frecuencia, entre las que destaca el retiro de dinero en efectivo. Se pueden realizar algunas operaciones como consulta de saldos y disposición de efectivo las 24 horas del día y los 365 días del año.
Las instituciones bancarias han puesto al alcance de los usuarios una vasta red de cajerosdistribuidos de manera estratégica para garantizar que el cliente tenga a la mano la posibilidad de disponer de su dinero en cualquier momento y a cualquier hora.

* Calculadora: es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para serflexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDA’s tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.
* PSP: Es una mini consola de juegos virtuales. Como el PS3 pero compacta y totalmente portátil, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Computadora Digital
  • Computador Digital
  • computadoras digitales analogas
  • Diseño De Una Computadora Digital
  • CURRICULUM DIGITAL COMPUTER
  • la computadora digital
  • Computadoras Digitales
  • Computadoras digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS