UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA
NÚCLEO – MORÓN

EL COMPUTADOR

MORÓN, NOVIEMBRE 2010
INTRODUCCIÓN

Los computadores se hanconvertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).

Las primeras maquinas decalculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos.

En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primeramaquina calculadora, ella podía sumar y restar.

En 1843 apareció la maquina analítica diseñada por Charles Babbage. Esta máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas.Colossus en Inglaterra y el ENIAC en estados unidos. Eran máquinas calculadoras enormes, ni comparadas con los Computadores Actuales denominados PC.

EL COMPUTADOR

La computadora es una máquina basada en la tecnologíamicroelectrónica que, a través de sus diversos componentes tanto físicos como lógicos (básicamente procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida), permite el procesamiento de datos para obtener información.

ELEMENTOSDE UN COMPUTADOR

Para entender el complejo mundo de una computadora también llamada en algunos lugares ordenador o PC (por Computadora Personal), hay que tener en cuenta dos partes fundamentales que la conforman: elhardware y el software. El primero hace referencia a todos los elementos físicos que la componen (CPU, mouse, monitor, teclado, etc.). El segundo, el software, tiene que ver con los programas que permiten su funcionamiento(por ejemplo, el sistema operativo Windows).

Software: Del inglés "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones (programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El computador, software, hardware, avances tecnologicos, sistema operativo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Software-Hardware-Avances-Tecnologicos/1234282.html

MLA

"El computador, software, hardware, avances tecnologicos, sistema operativo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Software-Hardware-Avances-Tecnologicos/1234282.html>.

MLA 7

"El computador, software, hardware, avances tecnologicos, sistema operativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Software-Hardware-Avances-Tecnologicos/1234282.html>.

CHICAGO

"El computador, software, hardware, avances tecnologicos, sistema operativo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Software-Hardware-Avances-Tecnologicos/1234282.html.