LA COMPUTADORA, SU CLASIFICACIÓN

El Ordenador o Computadora, es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedadutiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
* Analógicas
* Digitales
* Híbridas

Según como presenta la información* Científicas
* Gestión
De acuerdo al problema a resolver

* Macrocomputadoras o Mainframes
* Minicomputadoras
* Microcomputadoras

De acuerdo al tamaño
Computador
Personales
* Portátiles
* De Bolsillo

Computadoras Analógicas: Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles detensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos.

Computadoras Digitales: Son dispositivos diseñados para manipular la entrada de datos numéricos, es decir, datos digitales, como números, caracteres, símbolos, etc. Son las de mayor uso.

Computadoras Híbridas: Son las que reciben o dan salida a señales analógicas que son procesadas digitalmente.

ComputadorasCientíficas: Son las que tienen una gran potencia de cálculo y precisión, se usan para procesar aplicaciones complejas.

Computadoras e Gestión: Son las que procesan un gran volumen de información, pero no poseen una gran velocidad de cálculo. Se usan para satisfacer demandas de las empresas que necesitan realizar nóminas, control de stocks, facturación, etc.

Macrocomputadoras o Mainframes: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El computador. su clasificación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Su-Clasificaci%C3%B3n/1204884.html

MLA

"El computador. su clasificación" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Su-Clasificaci%C3%B3n/1204884.html>.

MLA 7

"El computador. su clasificación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Su-Clasificaci%C3%B3n/1204884.html>.

CHICAGO

"El computador. su clasificación." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Computador-Su-Clasificaci%C3%B3n/1204884.html.