El computador. su clasificación

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
LA COMPUTADORA, SU CLASIFICACIÓN

El Ordenador o Computadora, es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedadutiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
* Analógicas
* Digitales
* Híbridas

Según como presenta la información* Científicas
* Gestión
De acuerdo al problema a resolver

* Macrocomputadoras o Mainframes
* Minicomputadoras
* Microcomputadoras

De acuerdo al tamaño
Computador
Personales
* Portátiles
* De Bolsillo

Computadoras Analógicas: Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión opresiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos.

Computadoras Digitales: Son dispositivos diseñados para manipular la entrada de datos numéricos, es decir, datos digitales, como números, caracteres, símbolos, etc. Son las de mayor uso.

Computadoras Híbridas: Son las que reciben o dan salida a señales analógicas que son procesadas digitalmente.

Computadoras Científicas: Sonlas que tienen una gran potencia de cálculo y precisión, se usan para procesar aplicaciones complejas.

Computadoras e Gestión: Son las que procesan un gran volumen de información, pero no poseen una gran velocidad de cálculo. Se usan para satisfacer demandas de las empresas que necesitan realizar nóminas, control de stocks, facturación, etc.

Macrocomputadoras o Mainframes: Son computadorasde alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas. Las computadoras de tipo mainframe suelen tener varios usuarios, conectados al sistema a través de terminales. Los mainframes más potentes, llamados supercomputadoras, realizan cálculos muy complejos y que requieren mucho tiempo. Este tipo de equipos informáticos lo utilizan principalmente los científicos dedicados a lainvestigación pura y aplicada, las grandes compañías y el ejército.

Minicomputadoras: Son computadoras de nivel medio diseñada para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de datos de usuarios conectados a través de un terminal. Normalmente, los miniordenadores se conectan mediante una red con otras minicomputadoras, y distribuyen los procesosentre todos los equipos conectados. Las minicomputadoras se utilizan con frecuencia en aplicaciones transaccionales y como interfaces entre sistemas de mainframe y redes de área extensa.

Microcomputadoras: Son computadoras de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadorespersonales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros.

Computadoras Portátiles: Son las que tienen la misma capacidad y rapidez de las microcomputadoras y se pueden trasladar fácilmente por su tamaño y peso, gracias a que poseen una batería para funcionar mientras no están conectadas. Ejemplo las laptops.

Computadoras de bolsillo: Son las más pequeñas de todas ypor lo general utilizan una versión ligera del sistema operativo Windows, conocida por Windows C. E. Esto significa que no pueden ejecutar todas las aplicaciones diseñadas para la versión completa de Windows, pero por lo general pueden ejecutar navegadores web, programas de correo electrónico, administradores de información personal y programas de procesamiento de texto reducidos a escala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS