El computador usos basicos y gnu/linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día contamos con una tecnología muy avanzada y a través de que los años pasan la misma evoluciona con mayor eficacia y con mucha más fuente de información, es por ello que uno de los más importantes a nivel educativo es el Computador o sistema ordenador, llamado así por la capacidad que tiene de ordenar la información y poder acumular una gran cantidad de archivos yprogramas que necesita para funcionar y así nosotros poder usarlo. Muchas de las veces la juventud que se está formando en nuestra Venezuela actual usa el computador como una clase de aparato con la cual se puede distraer por medios de juegos cibernéticos que a su vez es facilitado por la red o (internet).

Debemos mencionar que la importancia del computador en la actualidad se hace cada vez mayor,pues, con la presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías ha incrementado el nivel estudiantil y el uso de esta máquina increíble que nos ayuda con la facilitación de la realización de trabajos pero también tiene otros objetivos que ayudan en el conocimiento del ser humano.

La siguiente investigación está realizada para la motivación, conocimiento y uso del computador.

Para conocer más acerca deltema se estudiara el mismo contenido de forma profunda en el desarrollo.

Uso Básico del Computador y Sistema Operativo GNU/Linux

Encendido de un Computador

* Encienda el regulador o supresor (se recomienda que la toma de corriente tenga una buena conexión a tierra.
Esta es la que protege a largo plazo a la computadora de los problemas eléctrico.)
*Presione el botón “Power” del case ocajón.
* Presione el botón que se encuentra en la parte frontal del monitor (en algunos casos el monitor tiene dicho
Botón en la parte inferior.)
*Espere unos segundos para que se cargue el sistema y se active linux.

Cerrar Sesión y apagar el computador

Practica:
Haga click con el ratón rojo del panel superior de Gnome. Verá que se despliega un menú en el cual aparecen varias opciones.
Lasque se pueden utilizar son las siguientes:
* Si selecciona “Cerrar la sesión”, el computador volverá a la pantalla inicial donde se solicita el nombre de usuario y la contraseña. Ideal si desea terminar con su trabajo pero desea dejar la computadora prendida para qué otra persona la utilice con su propio nombre de usuario.
* Si selecciona “apagar”, Linux cerrará todos sus servicios y elcomputador se apagará. Recuerde que debe apagar el computador utilizando esta opción. Si usted apaga el computador oprimiendo el interruptor Encendido/
Apagado (On/Off) sin hacer que Linux se cierre, se pueden perder datos importantes en los documentos con los que usted esté trabajando.
* “Reiniciar” cierra Linux y reinicia el sistema.

Una vez encendida la computadora, se activa el sistema operativoa usar. Este curso se enfoca al uso del sistema operativo GNU/Linux, pero es importa te destacar que existen otros Sistemas Operativos con un entorno gráfico similar a Linux, tal es el caso de: Windows, Macintosh, entre otros.
Este sistema operativo es denominado simplemente Linux. Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los modelos del desarrollo deSoftware Libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, modificarlo y redistribuirlo, esto lo diferencia de los soportes lógicos propietarios.

Diferenciar las distintas formas de comunicación del usuario en Linux
Así como una persona utiliza su voz para comunicarse con las demás y expresar lo que desea hacer, tambiénGNU/Linux debe ofrecer a sus usuarios una o varias maneras para que ellos puedan comunicarse con el computador e indicarle qué desean hacer. Este tema tiene como finalidad conocer los diferentes elementos de la interfaz de GNU/Linux que le permiten a usted comunicarse con el computador y poder utilizarlo en sus labores diarias. GNU/Linux le da al usuario muchas formas de comunicarse con el...
tracking img