El computador y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARINA DE VENEZUELA U.B.V
ALDEA UNIVERSITARIA“CHE GUEVARA”
GUASDUALITO DISTRITO ALTO APURE

EL COMPUTADOR Y
SU HISTORIA


Asesora:
Elvia Barras

TRIUNFADORES (AS):
* Hernández Yuri
* Aquino Albetsis
* Roa Graisi
* Vanegas Heidi

Mayo, 2011
TABLA DECONTENIDO

INTRODUCCIÓN
EL COMPUTADOR
Definición4
HISTORIA DEL COMPUTADOR4
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
* Primera Generación (1945-1955) 8
* Segunda Generación (1955 - 19658
* Tercera Generación (1965 - 1980) 8
* Cuarta Generación (1980-1990) 8
* Quinta Generación (1990) Hasta la Fecha 9
TIPOS DE COMPUTADORES
* Computadoras Personales9
* PDA's y Computadoras deMano10
* Estaciones de Trabajo y Servidores10
* Minicomputadoras10
* Computadoras Mainframe11
* Supercomputadoras11
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se ha podido definir los tipos de computadoras que se usan actualmente, en este trabajo estudiaremos sus tipos y sus características, y su evolución histórica de maneradetallada, con el fin de aprender más de estas amigas que nos hacen entrar en un mundo nuevo, facilitándonos la vida.

EL COMPUTADOR
* DEFINICIÓN:
Una computadora o computador (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colecciónde circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
* HISTORIA DEL COMPUTADOR
Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos; una breve reseña histórica nos permitirá, comprender cómo llegamos a las computadoras actuales.
Los chinos hace más de 3000años a. C. desarrollaron el ABACO, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Éste instrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha, como muestra la figura.
En el siglo XVII, el creciente interés en Europa, por las nuevas ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar loscálculos. Habría costado años a los primeros científicos calcular la vasta cantidad de datos numéricos cuyos patrones estaban intentando descubrir.
En 1614, el escocés John Napier anunció su descubrimiento de los logaritmos, permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso de simple suma. Muy poco después, en los años 20 del mismo siglo, se inventó la regla decálculo, basada en los principios matemáticos descubiertos por Napier.
PASCAL en 1642 crea una máquina mecánica de sumar, parecida a los cuenta kilómetros que utilizan en la actualidad los automóviles. Pero ésta tenía algunos problemas con las sumas largas; pero en 1671 LEIBNITZ le agregó la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir. Su máquina estaba formada sobre ruedas dentadas,cada una de estas ruedas tenía diez dientes, éstos correspondían a los números de 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo, que el paso de 9 a 0 daba lugar a un salto de la rueda.
Los conceptos de esta máquina se utilizaron mucho tiempo, pero éstas calculadoras exigían intervención del operador, ya que éste debía escribir cada resultado parcial en una hoja de papel. Esto era sumamente largo y por...
tracking img