El computador

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de para el poder popular y la educación superior
Instituto universitario de tecnología de valencia
Edo. Carabobo

[pic]

Resumen

Calidad del software consiste
En desarrollar productos
Lógicos que, cumpliendo las
Normas satisfagan las necesidades
Del usuario, los requisitos
Implícitos y que tiendan acero defecto

IntroducciónEste trabajo esta basado en compilación de temas de un curso dictado por Francisco Ruiz y Macario Polo, basándose en el estándar ISO 9126 se dice que este estándar tiene como objetivo no es necesariamente alcanzar una calidad perfecta, sino la necesaria y suficiente para cada contexto de uso a la hora de la entrega y del uso del software por parte de los usuarios y es necesario comprender lasnecesidades reales de los usuarios con tanto detalle como sea posible.

Razones por la cual se definen los siguientes aspectos de calidad: interna (medible a partir de las características intrínsecas, como el código fuente), externa (medible en el comportamiento del producto, como en una prueba) y en uso (durante la utilización efectiva por parte del usuario).

Modelos de calidad delsoftware

En 1992 se aprobó el estándar ISO/IEC llamado “ISO 9126: Software Product Evaluation: Quality Characteristics and Guidelines for their Use” de modelo de calidad del software.

En 1998 se reelaboro el documento publicado en el 1992 cuyo nombre ahora es ISO/IEC 9126, llamado “Software Quality Characteristics and Metrics”.

Estándar ISO 9126.

Este estándarsatisface las necesidades totalmente, gracias a su calidad cuyas características son: funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad, transportabilidad.

Mantenibilidad

Es tener la capacidad de modificar un producto software. Cuando se modifica se puede mejora, corregir o adaptar el producto software a un nuevo entorno. Se subdivide en 5 subcaracteristicas:

❖Analizabilidad: capacidad de modificar un producto software cuando se localiza la deficiencia que puede producir fallos.

❖ Cambiabilidad: capacidad de implementar cambios en el diseño, código y la documentación a una modificación especificada previamente a un producto software.

❖ Estabilidad: capacidad de minimizar efectos de las modificaciones de un producto software.

❖ Facilidadde pruebas: capacidad de permitir evaluar partes modificadas de un producto software.

❖ Conformidad: capacidad de satisfacer los estándares o convencionales relativa con la mantenibilidad de un producto software.

Mantenibilidad y Mantenimiento

Se debe de conocer la situación en la que esta el producto software, para gestionar y realizar el mantenimiento decidiendo como se va aplanificar mejor el proceso de mantenimiento.

Aspecto que influye en la mantenibilidad

Aspectos que afectan a la mantenibilidad:

Los 3 más significativos son:

❖ Proceso de desarrollo: en muchas organizaciones surgen problemas de doble naturaleza como mejorar la mantenibilidad y tener que convencer a los responsables de se obtendrá mayor ganancia cuando se incorporenintrínsecamente en los productos software.

❖ Documentación: es muy importantes desarrollar las decisiones de la documentación cuando la responsabilidad del mantenimiento del sistema se transfiere a una organización nueva.

❖ Comprensión del programa: presencia de obstáculos en los programas y sistemas existentes es la causa mayor de alto costes. Estos obstáculos tienen 3 fuentes principales:1. la información disponible es incomprensible.
2. la complejidad del software.
3. la confusión.

Otros aspectos:

1. adecuada cualificación del equipo de desarrolladores producto software.
2. disponibilidad de la persona o grupo que desarrollo originalmente el software.
3. disponibilidad del equipo (computador y periféricos) adecuados para realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS