El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
I. U. POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSIÓN MARACAY



Prof.(a): Ing. Rosaira Céspedes

Realizado por:
Maria Mota

Maracay, 26 de Enero de 2010
Índice
Pág.
Introducción………….…………………………………………………………04
Arquitectura Básica delComputador……….……………………………….05
Unidades Básicas de la Computadora………………………………………06
Organización General de una Computadora……………………………….06
Preparación de la Lista de Instrucciones……………………………………07
Organigrama Típico de una Computadora………………………………….07
Operaciones Típicas de la Microcomputadora…………………………….08
Elementos Básicos del Computador…………….…………………………..09
Longitud de Palabras……………………………….…………………………10Estructura Típica………………………………………….…………………...11
Ejecución de Instrucciones…………………...………………………………11
Operación de Lectura y Escritura…………...…………………………….....12
Microprocesador…………………….…………………………………………13
Concepto…………………………………….………………………………… 13
Historia…….……………………………………………………………………14
Unidad Lógica Aritmética……………………………………………………..14
Estado de Microprocesador 8085……………………………………………15
Configuración Minimadel 8085………………………………………………15
Instrucciones (135 Instrucciones)……………...…………………………….16

Introducción
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas,organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben sersuministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendoser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento. En el computador, la segmentación de instrucciones es similar al uso de una cadena de montaje en una fábrica de manufacturación. En las cadenas de montaje, el producto pasa a través de varias etapas de producción antes de tener el producto terminado. Cada etapa o segmento de la cadena está especializada en unárea específica de la línea de producción y lleva a cabo siempre la misma actividad. Esta tecnología es aplicada en el diseño de procesadores eficientes.
A estos procesadores se les conoce como pipeline processors. Estos están compuestos por una lista de segmentos lineales y secuenciales en donde cada segmento lleva a cabo una tarea o un grupo de tareas computacionales. Los datos que provienendel exterior se introducen en el sistema para ser procesados. La computadora realiza operaciones con los datos que tiene almacenados en memoria, produce nuevos datos o información para uso externo. Para que el sistema pueda realizar su labor debe ejecutar paso a paso un programa que consiste en una secuencia de números binarios o instrucciones, almacenándolas en uno o más elementos de memoria,generalmente externos al mismo. La aplicación más importante de los microprocesadores que cambió totalmente la forma de trabajar, ha sido la computadora personal o microcomputadora.

Arquitectura Básica del Computador
Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la...
tracking img