El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………….. I

¿Que es un computador?........................................................................... 4

Origen del computador……………………………………………………..…. 4

Generación del computador...………………………………………………... 5

Clasificación y Tipos de computadoras……………………….……………. 7

Elementos del computador…………………………………………………… 8

Dispositivos delcomputador…………………………………………………. 9

Conclusión……………………………………………………………………… II

Bibliografía……………………………………………………...……………… III


Introducción

El dispositivo de cálculo más antiguo que se conoce es el ábaco. Tal como lo conocemos actualmente el ábaco fue creado por los griegos. Esta constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas en ellos, y sirve para realizar operaciones matemáticas.La calculadora que inventó Pascal tenía el tamaño de un cartón de tabaco y su principio de funcionamiento era el mismo que rige los cuentakilómetros de los autos actuales; una serie de ruedas tales que cada una de las cuales hacía avanzar un paso a la siguiente al completar una vuelta. Las ruedas estaban marcadas con números del 0 al 9 y había dos para los decimales y 6 para los enteros con loque podía manejar números entre 000.000 01 y 999.999 99.
Las ruedas giraban mediante una manivela con lo que para sumar o restar lo que había que hacer era girar la manivela correspondiente en un sentido o en otro el número de pasos adecuado. Leibnitz propuso la idea de una máquina de cálculo en sistema binario base de numeración empleada por los modernos ordenadores actuales.

La computadoraes un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

Las computadoras realizan un paso a la vez. Pueden sumar, restar, dividir, multiplicar, comparar letras y números.

¿QUE ES UN COMPUTADOR?:

Esun sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

Los usuarios de las computadoras consideran el término sistema como un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo. Unacomputadora es un grupo de partes integradas que tienen el objetivo común de llevar acabo las operaciones que indica el programa que se esta ejecutando, entra dentro de la definición de sistema.

Es una maquina que no pretende ser origen de nada, puede hacer cualquier cosa que se le indique que haga. Por lo cual es una de las herramientas más poderosas que el ser humano ha construido hasta nuestrosdías.

ORIGEN DEL COMPUTADOR

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzarel número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadísticoestadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera...
tracking img