El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre. Taller Introductorio
Cátedra: Informática



Alarcón Terán
Nayly Carolina20.198.756

Ejido, 16 mayo 2010


La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales
De estos el procedimiento y la importancia del hardware ysoftware como elemento de información con la facilidad de obtener y tratarla llevando la administración de trabajos a un plano más eficiente para la captación de información, gracias al procesamiento de datos se disminuye los costes y se incrementa la producción.

Entrada: Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultadosbinarios.


.

¿Qué son Datos?

Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción, para ser útiles los datos deben ser o convertirse eninformación para obtener un significado
Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información..

¿Que es Información?

La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades. Se debe agrupar y ordenar para que se conforme la información de esta manera serepresenta la información.

Diferencia entre Datos e información
La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje, La información es, entonces, conocimientos basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento y agrupación, se les dad el significado, intención y utilidad.

Hardware
Pertenece a todas las partesfísicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, sus cables, gabinetes, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico palpable.

Tipos de hardware:
Se dividen en dos hardware básico posee la principales funcionalidades a la computadora y hardware complementario este realiza funciones especificas que complementan la funciones básicas.
Las computadoras sonaparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria.
Procesamiento: Unidad Central de Proceso
Almacenamiento: Memorias
Entrada: Periféricos de Entrada
Salida: Periféricos de sal ida

Unidad Central de Procesamiento
La CPU, es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y deprocesar datos.
En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores.

Dispositivos de almacenamiento de datos
Disco duro
Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora no son extraíbles fácilmente. , Para intercambiar o sacar información necesitamos utilizarunidades de disco, como los CD, DVD, los discos magneto-ópticos, memorias USB.
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.

Disquetera
La unidad que nos permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de...
tracking img