El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”




Computadora
Una computadora o computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en informaciónútil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamentedeterminadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto finaldel procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad dealmacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Características:
Características De Equipo Genérico
* Es compatible con cualquier tipo dehardware.
* Sin duda el factor económico es uno de los principales factores al momento de comprar una maquina. La pc ensamblada tiene un costo más bajo, pues es armada por los mismos vendedores..
* La diferencia entre el precio de una maquina genérica y de marca puede ser hasta de un 80 por ciento.
* En las maquinas ensambladas la garantía la ofrece el mismo vendedor-ensamblador y lostérminos y condiciones dependen en gran medida del grado de responsabilidad de esta persona.
* Además no se cuenta con un servicio técnico especializado que resuelva los problemas operarios de la computadora.
Características De Equipo Original
* Tiene un alto valor económico, pues arrastra una flota de obreros que trabajan para que salga el quipo a un 100% de calidad, entre ellos ingenieros,supervisores, vendedores.
* La garantía es más duradera, si prefiere una relación institucional con una compañía y necesita la certeza que tarde o temprano su problema será atendido.
* El reemplazo de piezas dañadas, es de la misma marca del quipo.
* Tiene la atención de una representante local de la empresa o más bien de la marca del quipo.
* Muy difícil que No respondan o atiendanun problema en su máquina, será vigente la presencia del vendedor.
* El vendedor de las computadoras genéricas puede cerrar su establecimiento de venta aun cuando los compradores tengan problemas con sus equipos ahí comprados, esto con el fin de evitar el pago de daños de la maquina vendida, con los de la máquina de marca siempre se tiene una respuesta.
* Es más durable
* Pasa por unproceso de prueba del hardware y prueba la maquina con decenas de programas.
* Es más confiable el equipo.
Importancia De La Computadora
La computadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se han podido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para comprar boletos de viajes y estadías. Además es un buen modo de comunicación ya que a...
tracking img