El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un computador?
Un computador (llamado también ordenador o computadora) es una máquina. Como toda máquina, fue diseñada inventada y construida para ayudar al hombre a hacer una tareaespecífica con mayor rapidez y confianza. En el caso del computador, la tarea es lidiar con información.
El primer computador se completó en 1946. Se llamó ENIAC. ENIAC podía ser programada para seguirinstrucciones y ayudar con operaciones matemáticas complejas. Incluso fue usada con fines militares. Hoy, los computadores pueden ejecutar millones de instrucciones por segundo, ayudando a la humanidad arealizar una variedad de tareas en una forma más rápida y confiable que nuestros cerebros humanos, sujetos al error.

¿Qué es el software?

El software es una producción inmaterial del cerebrohumano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y suslímites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el softwarese hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también alas máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.

Tiposde Software
* Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente delprocesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario...
tracking img