El computador

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Unidad I Componentes del sistema

1. El computador
Es una maquina de propósito general que procesa datos y de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da este con ayuda de distintos programas lo procesa y da resultados. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en formageneral las funciones de:
Operaciones de entrada al ser receptora de información.

Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.


En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar,entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador.

Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.


2. Hardware
Es la parte física, la que no se puede tocar, por ejemplo componentes internos, cables, teclado, monitor incluso dispositivos adicionales como impresora, modem.
Los componentes y dispositivosdel Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario

El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.


2.1 Dispositivos deEntrada

son aquellos dispositivos externos del hardware que tienen componentes situados fuera de la computadora.
Ejemplo: teclado, mouse, lápiz óptico, micrófono, webcam, escáner , escáner de códigos de barras
2.2 Dispositivos de Salida
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende estánimposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.
2.3 Dispositivos de Entrada / Salida

Son los que funcionan tanto de entrada como de salida como los mencionados periféricos dealmacenamiento, CDs, DVDs, así como módems, faxes, USBs, o tarjetas de red.



2.4 Unidades de Almacenamiento
son dispositivos que, conectados a la computadora permiten el almacenamiento de información, archivos . en general hacen referencia a almacenamiento masivos, las unidades pueden ser externas o internas.
Ejemplo: disco duro, disquete , unidad lectora o grabadora de discosópticos (cd-rom, dvd,hc, dvd blu-ray.

3. Importancia de la Informatica

Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales los sistemas informáticos deben tener la capacidad de realizar tres tareas básicas: entrada( captación deinformación) procesamiento y salida.

4. Software
Se dice que es la parte lógica e intangible de un computador además, es el conjunto de los programas de computo, procedimientos, reglas , documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema computacional.

5. Humanware

Es usado para resaltar la importancia del lado humano de la interacción entre losprincipales actores involucrados en los procesos de reestructuración, reingeniería y modernización empresarial.

5.1 Sistema Operativo
Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.
Es un administrador de los recursos de hardware del sistema, ordenado y controlado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS