el computador

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El computador
Un computador es básicamente una máquina que realiza dos funciones básicas: ejecuta en forma muy rápida una secuencia de instrucciones (un programa) y almacena y recupera grandescantidades de información (datos). De acuerdo a esto, un computador puede caracterizarse por su velocidad de operación.
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar ysimplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados.En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas,porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entreotros, por estos motivos en Europa su nombre más común es ordenador.
Los sotfwares: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que formanparte de las operaciones de un sistema de computación. Se clasifica en Software de sistema: Software de programación: y Software de aplicación:
Los CD
Los discos compactos (Audio Compact Discs (CD-DA))fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de Philips y Sony como alternativa a los discos de vinilo y de lo Caselles.
En 1984 ambas compañías extendieron latecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el compact disc ha cambiado de un modo significativo el modo en el que escuchamos música yalmacenamos datos. Estos discos tienen una capacidad de 650 Megabytes de datos o 74 minutos de música de muy alta calidad. De un modo genérico podemos decir que el Compact Disc ha revolucionado el modo enque hoy día se distribuye todo tipo de información electrónica.
Los disquetes:
es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS