El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
U.N.E.F.A

Realizado por:

Feyth La Rosa, C.I: 18.064.366
Yasmila Alvarado, C.I: 19.183.787
Jesus Dominguez, C.I: 20

4to Semestre, Sección BN

INDICE
• INTRODUCCION

• RESUMEN

1. AntecedentesHistóricos del Computador

2. Evolución Cronológica del Computador y Generaciones

3. Ordenadores Analógicos y Digitales

4. Historia y Origen de la Tarjeta Perforada

5. Dispositivo de Entrada y Salida de la PC

6. Como Funcionan Hoy las Computadoras

7. Biografía de los Pioneros del Origen del Computador

8. Definición, Tipos,Arquitectura y Clasificación de Hardware y Software

9. Definición de Programación, Lenguaje de Programación y Algoritmo

• CONCLUSION

• BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandosprogramados para realizar en forma general las funciones de: Operaciones de entrada al ser receptora de información, Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento. En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar,corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador.
El manejo de la computadora, requiere de conocer sus partes y la función específica a cada una de ellas entre las cuales tenemos: el CPU, el Monitor, el teclado, El Disco Duro, el Software entre otros.
RESUMEN

Antecedentes Históricos del Computador: La primera máquina de calcularmecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidosmediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos. El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. 1834: Primera Computadora Digital Programable: En 1834 el científicoe inventor inglés Charles Babbage realizó los esquemas de un dispositivo el cual llamó máquina analítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cuales pasaban a través de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos porunos moldes.  1850: Primera Sumadora de Teclado: El teclado apareció en una máquina inventada en Estados Unidos en 1850. Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas. Generaciones Del Computador: A.C. (Antes De Ordenadores), Primera generación: C. 1940 – 1955, Segunda generación: C. 1955 – 1964, Tercera generación: C. 1964 – 1971, Tendencias generales. OrdenadoresAnalógicos y Digitales. Ordenadores analógicos: El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas...
tracking img