El computador

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La famila como institucion

El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Franciso Robles Ortega, señaló que la familia es "una institución que es natural, que es la base de la sociedad", y que ante el nuevo proyecto de ley que busca salvaguardarla, quienes se opongan a ella como las minorías homosexuales no pueden pretender " suplantar a una institución tan importante como es la familia".
Segúninforma el diario El Porvenir, el Purpurado expresó su apoyo a la ley de familia en el Estado de Nuevo León (cuya capita es Monterrey) e instó a que "haya diálogo y se escuchen todas las opiniones" para que, "con serenidad, con objetividad, se escuchen todas las voces y prevalezca lo que para la inmensa mayoría, estoy seguro que es lo que la población en Nuevo León necesita, porque está en juegolainstitución más importante de una sociedad".
Al ser cuestionado por la oposición a este proyecto por parte de la minoría homosexual en el estado de Nuevo León, el Cardenal Robles dijo que "si son minorías... que las necesidades que ellos tienen se garanticen... por otra parte".
"(Estas minorías) tienen el derecho de hacer valer su voz, pero no tienen el derecho de sustituir a una institución que esnatural, que es la base de la sociedad, que si tienen la necesidad de que sus derechos sean reconocidos, bueno que lo planteen y que se legisle sobre aquellos derechos, pero que no quieran suplantar a una institución tan importante como es la familia", precisó el Purpurado mexicano.
TIPOLOGÍA DE LA FAMILIA
La tipología familiar hace referencia a unas determinadas composiciones que permitenidentificar los miembros de una familia según sus lazos de filiación, parentesco, afinidad y afecto.
Por convivencia de generaciones:
* La familia nuclear: donde conviven dos generaciones, los padres y los hijos.
* La familia extensa: aquella integrada por tres generaciones: abuelos, padres e hijos.
* La familia extensa ampliada: integrada por las tres generaciones abuelos, padres e hijos ylos parientes colaterales: tíos, primos u otros familiares de distintas generaciones.
* La familia extensa modificada: que reconoce la convivencia bajo un mismo techo de varios núcleos familiares.
* La familia monoparental: formada por una madre y los hijos o un padre y los hijos.
* La familia adoptiva: que reconoce la crianza de un niño o un grupo de niños sin lazos parentales, peroque actúan como su propia familia, confiriendo derechos, obligaciones y estableciendo vínculos similares a los que otorga la familia de sangre.
*  
* , si sólo tienen jefe.Al analizar los resultados arrojados por esta investigación, se puede afirmar queexisten diversos tipos de familias en torno a los correos humanos de drogas ilegales.Sin embargo, la familia nuclear predomina, comolo muestra la siguiente imagen.De este gráfico, se desprende que el 57% de las familias (81) son nucleares, el39.4% son familias extensas (56), el 2.8% del total corresponde a familias unipersonales(4) y el restante 0.7% a familias compuestas (1).La nuclearización de la familia es un fenómeno presente en las sociedades que han pasado de ser principalmente rurales a mayoritariamente urbanas. La sociedadcolom-biana vivió esta transformación con mayor auge durante la segunda mitad del siglo

Nuevas tipologías familares actuales

Según Ackerman, en sus estudios sobre la perturbación de la conducta en
la familia contemporánea, “la característica de nuestro tiempo es la total
desarmonía de las relaciones del individuo con la sociedad… tendencia
hacia la sensación de estar perdido, desoledad y confusión de la
identidad personal…”
8
. Ig“Cuando la familia se reúne el domingo, la tensión es a veces
insoportable, da origen a la Neurosis de Domingo, estar juntos es
algo grande y maravilloso, pero tal vez como están las cosas
ahora, estar juntos sólo físicamente puede ser peor que no estar
del todo. Hay una marcada discontinuidad entre las relaciones
individuo, familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS