El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Superior
Introducción a la informática

INDICE:

* introducción
* Origen, Evolución e Historia del computador
* Definición del computador
* Características del computador
* Arquitectura Básica del computador
* Origen de la informática
* Perspectiva presente y futuro de la informática* Sistema operativo:
* Definición
* Características
* Importancia
* Software libre
* Sistema operativo Linux
* Diferencia ente sistema operativo Windows y sistema operativo Linux.
* Conclusión
* Bibliografía.

INTRODUCCION:

Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos o ruedas con dientes, sino un laberinto microscópicos transistores quereaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.
Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitosbinarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.
Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual maneraentretenimiento y comunicación.

ORIGEN, HISTORIA Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR.

Aunque la computadora personal fue creada en 1981, sus inicios se remontan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace más de cuatro mil años.
Esto, porque el origen de la informática no es la electrónica sino el perfeccionamiento de los cálculos matemáticos, que con el tiempo permitió el desarrollo delsistema binario, el lenguaje en que se programan las computadoras, que está basado en la combinación de números ceros y unos (0 y 1).
2500 a.C. - El antecedente más remoto es el ábaco, desarrollado en China. Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo
600 a.C. - El astrónomo, matemático y filósofo griego Tales de Mileto describió algunos aspectos de laelectricidad estática. De sus escritos proviene la palabra electrón, que se usa para designar a las partículas negativas del átomo.
500 a.C. - Los romanos usaron ábacos con piedras pequeñas, a las que llamaban cálculos, que eran desplazadas sobre una tabla con canales cifrados con sus números (I, V, X, L, C, D, M).
1633 - El inglés William Oughtred creó un instrumento que hoy se conoce como reglade cálculo, utilizado hasta hace unos años por los ingenieros.
1642 - El francés Blaise Pascal (1623-1662) inventó y construyó la primera sumadora mecánica. La pascalina hacía sumas y restas.
La pascalina funcionaba gracias a una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerados del 0 al 9. El padre de Pascal era recaudador de impuestos, así que fue el primero en usarla.
1671 - El filósofoy matemático alemán Gottfried Leibniz desarrolló una máquina multiplicadora
1833 - El profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge Charles Babbage (1792 -1871) ideó la primera máquina procesadora de información. Algo así como la primera computadora mecánica programable. Pese a que dedicó casi cuarenta años a su construcción, murió sin terminar su proyecto.
Babbage usaba cartonesperforados para suministrarle datos a su máquina -había copiado la idea del telar del francés Joseph Marie Jacquard, inventado en 1801-, que se convertirían en instrucciones memorizadas; algo así como los primeros programas. Esperaba lograr imprimir la información registrada, obtener resultados y volver a ingresarlos para que la máquina los evaluara y dedujera qué se debía hacer después.
La...
tracking img