El computador

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
EL COMPUTADOR
Un computador también llamado ordenador, es aquella máquina electrónica que recibe, procesa y almacena datos de forma rápida para de esta forma transformarlos en información que sea de beneficio o utilidad para el usuario, también responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida (Comandos), y puede ejecutar una lista de instrucciones.
La computadoratambién es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria,  realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.
Los Componentes:
Una tarjetamadre es la primordial tarjeta de circuito de un sistema de computadora. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase, la tarjeta madre es el componente principal de un computador, es aquel componente que integra a todos los demás, ytambién tiene como característica la administración de las tareas asignadas, control y distribución de energía eléctrica, la comunicación de datos, sincronismo, Control y monitoreo.

El microprocesador: Es aquel circuito electrónico que se encarga de actuar como unidad central de proceso de un ordenador, brinda el control de las operaciones de cálculo. 

La memoria de acceso aleatorio: Másconocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para gestionar y poner en marcha aquellos programas y datos necesarios. Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados y datos no permanentes.
LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Es el diseñoconceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la formade seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP.Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que está compuesta por la memoria principal, la Unidad aritmético lógica (UAL) y la Unidad de Control) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).
Entre lasprincipales arquitecturas de un computador encontramos:
1. UCP o CPU: Es el que interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, la UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos, la velocidad del procesador se mide en diferentes unidades según el tipo de computador.
2. Dispositivos de entrada: Los dispositivos de entradas convierten la información en señales eléctricas que sealmacenan en la memoria central.
3. Dispositivos de salida: Los dispositivos de salida son los que permiten representar los resultados obtenidos en el proceso de datos.
4. Dispositivos de almacenamiento: Es un dispositivo para grabar, almacenar información entre otros.

DEFINICION DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
En computación, un lenguaje de programación es cualquier lenguaje artificial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS