El Computador

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CONCEPTO DE PC.
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar conexactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.CONCEPTO DE DESKTOP.
El PC de escritorio, denominado en inglés desktop, conocido también como PC de sobremesa o como computadora de escritorio, es el equipo informático con más difusión en el mundo, solo recientemente reemplazado en popularidad por los portátiles. Por definición desktop computer es una computadora que, por su peso, tamaño y dimensiones, es ideal para colocar en un escritorio en elhogar o en una oficina.
CONCEPTO DE LAPTOP.
Una computadora portátil (conocida también como ordenador portátil en España, y como laptop en algunos países influenciados por el habla inglesa) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio,con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
Una laptop, computadora portátil, ordenador portátil o notebook es una computadora personal móvil.Realizan las tareas de las computadoras de escritorio con la gran ventaja de su movilidad.
CONCEPTO DE NOTEBOOKO NETBOOK.
Un netbook es un tipo de computadora (ordenador) portátil. Se diferencia de los tradicionales notebooks o laptops por sus reducidas dimensiones, su funcionalidad limitada y su bajo coste.
CONCEPTO DE ULTRABOOK.
Un ultrabook es en realidad un notebook liviano y delgado, pero con una aceptable capacidad de procesamiento para ser verdaderas estaciones de trabajo, a diferencia de los"netbooks", que también son notebooks pequeños, pero de escasa capacidad, más pensados para navegar de manera casual por Internet o realizar tareas simples.
CONCEPTO DE TABLET.
Un tablet PC o tableta es un mini ordenador portátil que se maneja a través de una pantalla táctil o multitáctil sin necesidad de teclado físico, o mouse. Algunos incorporan ranura para tarjeta SIM y así poder utilizarconexión a internet en movilidad, conector Jack de 3.5 o HDMI para poder ver videos en un televisor o monitor.
CONCEPTO DE MAC.
Un Mac es como se conoce comúnmente a un Macintosh, siendo ésta, la marca que cubre una amplia línea de computadores personales desarrollados, diseñados y comercializados por la empresa Apple. Famosos por su alta calidad de gráficos, su estabilidad, su potencia yelegancia, los computadores Mac son de los más vendidos a nivel mundial.
Dirección MAC, por las siglas en inglés correspondientes a Media Access Control, aunque en el idioma Español también tiene su término, y corresponde al de Control de Acceso al Medio.
CONCEPTO DE TORRE.
La caja o torre del computador, (mal llamada CPU, ya que tecnicamente la CPU es la Unidad Central de Proceso o mejor conocido comoprocesador), es una parte importante del computador, es ideal que tenga un buen diseñor de ventilación fuera de los ventiladores que deben estar bien ubicados para una correcta refrigeración de los componentes que electronicos que se encuentran dentro de ella.
Hay diferentes tipos de cajas: Torres, minitorres, desktops o de mesa.
CONCEPTO DE MONITOR.
El monitor de computadora o pantalla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS