El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Computador Patricio Gutiérrez

Desde los nueve años estoy relacionado con computadores, y a pesar de que son aparatos he aprendido algunas lecciones de ellos que tienen aplicacionesespirituales.

• Cada parte del computador funciona conectada a otra:
Juntos formamos un equipo, y solo conectados funcionamos mejor, cuando estamos desconectados no entregamos, ni recibimos la “información”necesaria. Para conectar necesitamos cables, en la iglesia los cables son las relaciones. Jesús quería que fuéramos todos una sola cosa y rogó fuertemente por eso Juan 17:20-23.
• Todas las partesdel computador son útiles:
Construir amistades en la Iglesia nos ayudará a tener personas que nos puedan influenciar positivamente, nadie es inútil en la iglesia. Con mi computador he aprendido que“cd tecl del tcldo cuent”, es decir, “cada tecla del teclado cuenta” y eso que son pequeñitas y algunas parecen iguales.1 Corintios 12:21-22.
• La iglesia se parece a un computador:
Cada uno denosotros es una parte, ni se imaginan cuantos componentes tiene adentro un computador, y para que todo funcione depende de la electricidad, que sería como el espíritu y la vida que nos da Dios. Por otrolado para que funcione bien debe tener programas e información, que serían los mandatos y las enseñanzas de Dios. Y los virus entran cuando ponemos programas infectados, que son como el pecado, el pecadosiempre hace funcionar mal a la Iglesia.
Esta es una analogía, hecha con mucho respeto, pues lo que Dios hace no tiene comparación con lo que el hombre hace. La iglesia es algo que Dios nos da paraanimarnos entre todos (Hebreos 3:12-14) y donde El reúne a los que le sirven.
Con el tiempo he formado la convicción “la firmeza de un cristiano depende de la unión que tiene con Dios y con loshermanos en la iglesia”, también depende de la “calidad de las relaciones”, debemos cultivar amistades espirituales, el amigo más conveniente es el que te guía hacia lo mejor, y lo mejor es Dios....
tracking img