El comunicador como eje fundamental en las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMUNICADOR COMO EJE FUNDAMENTAL EN LAS SOCIEDADES

Para la organización es vital tener recursos tanto físicos como humanos capaces y con conocimientos avanzados en las áreas administrativas,por eso es necesario adquirir estrategias con las cuales cualquier tipo de institución, sea gubernamental o privada, contenga personal de este tipo para darle un mejor desempeño y obtener mejoresresultados.

La estrategia de comunicación contempla objetivos al alcanzar, cada uno de ellos con sus responsabilidades y cronogramas para lograrlos; estos se traducen en acciones y tácticas en búsquedadel logro de dichos objetivos, mix de medios a utilizar, recursos e inversión en función del objetivo y teniendo en cuenta las posibilidades de la compañía que se necesitan y estará centrada en lospúblicos a quien se dirige. Por último, no menos importante, la fijación de indicadores duros y blandos que permitirán medir cuantitativa y cualitativamente los principales pasos de la implementación1.Actualmente las organizaciones están en un periodo de economía de recursos y para esto es necesario generar nuevas formas de ahorro, las cuales no sean solo recorte de personal, pues esto afecta engran medida la sociedad de la empresa, dejando al colaborador una serie de dudas e imaginarios los cuales no permiten un buen desempeño en las distintas labores que se realizan en las diferentes áreas.Es necesario avanzar en las estrategias tanto internas como externas y agilizar todos los procesos de dirección, capacitación y elaboración de las tareas que cada empleado maneja, pues con una seriede procesos bien organizados y fáciles de distribuir al interior de la empresa, se logran los mejores objetivos y mejorar los promedios alcanzados.
1

LOPEZ JIMENEZ, Daniel Fernando. ComunicaciónEmpresarial. Cap. 4 Ejecución del plan estratégico de comunicaciones. Pág. 107. Ed. ECOE EDICIONES. Primera edición 2007. Reimpresión 2008

Gracias a la experiencia adquirida en Legis S.A. se...
tracking img