El comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comunismo

Marx expone que el comunismo se propone desgajar o quebrar la base de la sociedad, cambiar su sistema de producción y de cambio, que los hombres ven como si fueran impuestas por lanaturaleza pero en realidad han sido creadas por el hombre, al ver de esta manera se ve al comunismo con objetivos económicos, creando condiciones materiales de vida en la que los hombres tengan unaasociación libre utilizando condiciones existentes.
Las condiciones existentes son heredadas, sirven para formar nuevos organismos, claro que para el hombre de la época de estas condiciones estas fueronun organismo. Estas condiciones, formas sociales fueron heredadas accidentalmente por el hombre, no correspondiendo al desarrollo de las actividades del hombre.

Habla también de la forma básica dela actividad humana que es la actividad material porque el hombre esta determinado por esta realidad, material, produce en torno a ella, esta relacionado con ella dentro de una formación social queesta ajustada aun desarrollo de las fuerzas productivas y en el caso que no se ajustaría se convierte en un estorbo para el individuo.

Enfatizando las formaciones sociales dice Marx que estas vanevolucionando en naciones, localidades, cada una evolucionando hasta llegar a una forma independiente de las demás, aunque paulatinamente se van poniendo en contacto unas con otras, las formas socialesanteriores no se eclipsan ante la vencedora, siguen relativamente vigentes (el Estado guiado por las normas del Derecho), estas solo serán eliminadas por una revolución.

Todos los conflictos de lahistoria tiene su origen en la oposición, el contraste que hay entre las fuerzas productivas y el régimen social vigente, los individuos se dan cuenta de su inapropiado régimen social respecto aldesarrollo de sus fuerzas productivas cuando otros individuos de otros países impiden el desarrollo de sus actividades (la industria inglesa).

Después trata los poderes objetivos creados por la...
tracking img