El concebido no nacido tiene la protección del derecho constitucional a la vid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concebido no nacido tiene la protección del Derecho Constitucional a la VidEl concebido no nacido tiene la protección del Derecho Constitucional a la Vida
Abril 16, 2008 · Sin ComentariosComunicado
Por el Dr. Jorge Adame Goddard
El Estado tiene la obligación de proteger los derechos fundamentales de todos los individuos de la especie humana y por lo tanto un ser humano menor de 12 semanasde gestación tiene todas las garantías que le otorga la Constitución mexicana, máxime el derecho a la vida, estableció el Dr. Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de laUNAM.
El especialista en derecho afirmó que tanto el Código Penal y la Ley de Salud capitalinos reformados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para legalizar la interrupción del embarazohasta la semana 12 de gestación no se apegan a la norma Constitucional.
Recordó que la Constitución Mexicana reconoce el derecho a la vida de todo individuo en su artículo 14 Constitucional: “nadiepuede ser privado de la vida”, ni siquiera “el concebido no nacido”, aclaró.
El doctor en derecho Jorge Adame afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció en el año 2000 una tesisjurisprudencial que establece que el concebido no nacido tiene la protección del derecho constitucional a la vida por lo que los argumentos que esgrimieron en aquél momento deben ser tomados en cuentapara resolver ahora la Acción de Inconstitucionalidad presentadas por la CNDH y la PGR en el tema del aborto.
Abundó que en el Artículo 1° se establece la garantía de los derechos constitucionales paratodos los individuos. El académico de la UNAM señaló que la Carta Magna es muy clara cuando se refiere a “todos los individuos”, no a todas las personas, ni todos los ciudadanos, ni todos losmexicanos, sino a todos “los individuos” entre los que se encuentra el concebido no nacido.
En tanto, el artículo 3° de la Carta Magna establece la prohibición de hacer discriminaciones que anulen o...
tracking img