EL CONCEPTO DE COMUNIDAD

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
LECTURA:
EL CONCEPTO DE COMUNIDAD
Según Ricardo Pozas Arciniegas:
Puede considerarse comunidad a un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto desu vida. Un concepto más restringido de comunidad se refiere a la convivencia próxima y duradera de determinado número de individuos en constante interacción y mutua comprensión.
La estructura másgeneralizada de comunidad es un pequeño centro de población rural compacto y un tanto aislado. La comunidad se ha definido de muchas maneras, concluyentemente, Pozas nos dice que: se considera a lacomunidad como un núcleo de población con unidad histórico – social, con autonomía y estabilidad relativas, cuyos miembros están unidos por una tradición y normas formadas en obediencia a las leyesobjetivas del progreso.

Investigar un concepto de Comunidad:

Se denomina comunidad a aquel grupo o conjunto que puede estar conformado por personas o animales y que ciertamente comparten una serie decuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zona geográfica, entre otras.
Básicamente lo que convierte a una comunidad en tal es la creación de una identidadcomún, es decir, que todos los integrantes de la misma, sin excepción de ningún tipo, siguiendo y respetando a rajatabla las cuestiones que mencionamos más arriba, lograrán. Entonces, un objetivo en común,como puede ser el logro del bien común de todos aquellos que componen la comunidad será la identidad de esa comunidad.

Como Pozas nos señala cada comunidad está integrada por los siguientescomponentes:
1.-El grupo con un pasado común del que se desprenden relaciones y normas de conducta con intereses comunes.
2.- El grupo que forma una comunidad, ocupa un territorio delimitado.
3.- El grupohumano que constituye una comunidad satisface sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, seguridad y recreación.
4.- La conservación y la reproducción de la vida humana en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto comunidad
  • comunistas conceptos
  • El concepto de comunidad.
  • Concepto De Comuna
  • Concepto De Comunidad
  • Concepto De Comunidad
  • Concepto de comunicaciones
  • Conceptos de comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS