El concepto de educación y sus fines en la ley general de educación.

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Esta lectura comienza diciendo que tratar de definir el concepto educación es algo muy difícil, ya que educación es aquel concepto que su objetivo se encuentra en el mismo concepto; además semenciona que la educación se parece a reforma, ya que si la persona ha estado siendo educada, entonces se dice también que se ha reformado, o lo que es lo mismo ha mejorado.
La ley general deeducación nos aborda dos definiciones de educación, la primera se basa en un proceso que incluye valores como, desarrollar armónicamente todas las facultades del hombre, amor a la patria,solidaridad internacional, las cuales fueron tomadas del artículo 3º. También el artículo 2º con otras palabras nos define por otra parte como educación al proceso que siempre está aportando algopara el desarrollo del individuo y transformación de la sociedad, este también fue tomado de la ley federal de educación (LFE).
El concepto que maneja la ley general de educación implica que laeducación debe conservar aquellas normas y valores, pero al mismo tiempo debe estar proponiendo nuevos objetivos conforme a los avances tecnológicos tanto del país como del mundo; es primordialpara obtener los conocimientos básicos, y no solo ello, también los conocimientos más complejos; se requiere de igual manera para que adquiera valores que formen al hombre, debe estimular alindividuo y buscar aquella manera o método para que este entienda lo que se le trasmite. Para que el concepto de educación quede aun mas completo se le añaden las tres características:Obligatoria: se introduce por primera vez en 1842, gratuita el 27 de diciembre de 1865; laica en 1857 e la constitución, aquí ocurrió algo extraño pues del laicismo moderado (1857-1917), se paso allaicismo agresivo. En la administración del presidente salinas hubo un enorme avance, pues se modifico el artículo 3º constitucional con la prohibición del laicismo solo a la educación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Educación y Sus Fines En La Ley General De Educación
  • El Concepto De Educación Y Sus Fines En La Ley General De Educación
  • El concepto de educación y sus fines en la ley general de educación.
  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Concepto De La Ley General De Educacion
  • “El concepto de educacion y sus fines en la ley general de educacion de ernesto meneses morales”,
  • Concepto General Educación y Sus Fines En La Ley General De Educación.
  • El Concepto De Educacion Y Sus Fines En La Ley General De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS