El concepto de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace variasdécadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, sibien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La palabra música Pues ni más ni menos viene del término griego musas.Las musas eran las nueve hijasnacidas del dios Zeus y Mnemosyne.Este encuentro duro nueve noches de las cuales surgieron cada una de las nueve musas:Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpomene, Polimnia, Talía, Tersícore y Urania.Las musas son conocidas como fuente de inspiración y entusiasmo creativo para todo lo que tenía que ver con las artes y las ciencias.Euterpe era la musa de la música.
También encontramos enla mitología dioses y héroes relacionados con la música. En el mundo griego estaban los dioses Apolo y Dyonisos.Apolo simbolizaba el orden, la serenidad, y siempre se le representaba acompañandosu canto con una lira o una cítara. Dyonisos en cambio, encarnaba todo lo contrario: el caos, el impulso irracional y el erotismo y por ello, siempre tocaba una flauta o un aulós mientras danzabafrenéticamente.
Aparte de los dioses, existían varios instrumentos clásicos como la lira(que fue creado por Hermes),la flauta(proveniente de la diosa Atenea) ,el aulos y la siringa cuyahistoria viene de la ninfa Syrinx. 

para mi la música es inspiración divina, la más elevada de todas las artes, para la religión hindú, el primer sonido que se oyó fué el de dios tocando su flauta yel cual le inspiró para llevar a cabo toda la creación
El sonido, entra por el oído y se aloja en el corazón luego sale del alma y se expresa en un instrumento o en una canción, saludos,...
tracking img