El concepto de la prevision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este trabajo académico abordaremos el concepto de la previsión, los términos y objetivos de su realización.

Primero buscaremos la manera correcta de desarrollar la previsión, para que nos ayudara y en que nos puede ayudar en determinados planes y la mejor manera para de su desarrollo para cometer los menos errores posibles.

El concepto de la previsión.

La previsión esvisualizar con anticipación de cierta manera las decisiones o acciones futuras a realizar y son indispensables para la planeación ya que primero se piensa en que se va a hacer y después, como o con que se va hacer.
Para hacer previsiones es indispensable:
a) Previsión: Los planes deben de hacerse lo más precisos posibles y no con afirmaciones vagas y genéricas.
b) Flexibilidad: Todos losplanes deben de dar margen para los cambios que surgen en este, es decir tener en cuenta los factores negativos y positivos.
c) Unidad: Los planes deben de ser  de tal naturaleza que exista una para cada función y todos los aplicables para una empresa puedan estar coordinados e integrados que pueda decirse que existe un sólo plan general.

El principio de la previsibilidad.

El lo que al librose refiere yo entiendo que la previsión pueden darse infinidad de factores buenos y malos, en diferentes modalidades, diferentes grados y muy complejas por eso es indispensable tener en cuenta si lo que se está proponiendo es válido o no, y en cuento mas tomen experiencias pasadas mejor sería mayor el grado de realizar una buena planeación y que deben de tener en cuenta que a pesar de investigarlos factores que ayudan y obstaculizan nunca alcanzaran la certeza completa pero tampoco una totalidad incierta.

Aplicación del principio:

Estos son distintos estados en que los seres humanos podemos llegar a pensar cuando buscamos la valides necesaria para la previsión.

a) 1) Decisión en caso de certeza:
Tomar una decisión determinada en este caso significa elegir, entre variasalternativas, la más conveniente en función del o de los objetivos fijados. Se debe suponer que, como base para le elección, se están considerando todas las alternativas y algún criterio valorativo para medirlas.

b) Decisión en caso de incertidumbre:
Las decisiones con incertidumbre admiten más de un resultado posible, al menos para una de las alternativas. La incertidumbre solo seda cuando no podemos llegar a una conclusión.

c) Decisión con probabilidad: mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado de la previsión, sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Principio de la objetividad:

Las previsiones deben de descansar en hechos más que en opiniones objetivas es decir que se muestreevidencia de lo que se habla. El éxito de la empresa es en base a la información de que disponga. Cuanto más pueda apoyarse en experiencias pasadas, propias o ajenas, y cuanto más puedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de cálculo de probabilidad.

Principio de medición:
Entre mayor información se posea hay mayores probabilidades de acertar, con estudios estadísticos dandoasí un carácter técnico y científico a su actividad, porque le permite determinar matemáticamente los resultados

Es decir teniendo mayor información en base a los estudios estadísticos ya que permite una mejor manera de medir el grado do error.

Reglas para la fijación del objetivo:

Concepto del objetivo: Utilizamos los objetivos para expresar lo que queremos lograr, son los resultadosespecíficos que queremos obtener como resultado del proceso administrativo. Un objetivo expresa un intento que describe un cambio propuesto que es  medible y observable.
La previsión debe señalarlos y seguirlos para disminuir la incertidumbre, que siempre, aunque en diversos grados se presenta en las organizaciones.
  Aunque parezca obvio, la correcta definición y la debida jerarquización de...
tracking img