El Concepto de vida
Puede ser interesante completar el estudio precedente por un estudio correlativo de la nación que los niños designan con la palabra “vida”. Nada prueba, en efecto, que los conceptos de “vida” y de “conciencia” se recuperan rápidamente, tanto mas cuanto que no es este el caso del adulto. Pero sobretodo, la nación de “vida” es en cierto respecto mas familiar al niño que las nociones expresadas por los verbos “saber” y “sentir”.

La técnica que empleamos es muy análoga aaquella de que nos hemos servido hasta aquí.
Los resultados obtenidos nos han permitido volver a encontrar las 4 etapas definidas precedentemente a proposito de la conciencia prestada a las cosas. Durante su primera etapa es considerado como vivo todo lo que tiene una actividad o función o una utilidad, cuales quiera que sean. En una segunda, la vida se define por el movimiento, siendo considerado todo movimiento como contenido una parte de espontaneidad.
Durante una tercera, el niño distingueel movimiento propio y el movimiento recibido: la vida se identifica con el primero de ellos. Finalmente, durante una cuarta, la vida se reserva a los animales y a las plantas. No hay que decir que los mismos niños no pertenecen necesariamente a las mismas etapas en esta serie y en la relativa a la noción de conciencia (aparte algunos niños de la segunda etapa que no han distinguido el movimiento propio del movimiento en general. Muy por el contrario, hay grandes divergencias, encada niño,entre la extensión atribuida al concepto de vida y la extensión atribuida al concepto de ciencia ( aparte algunas niñas de movimiento en general). Muy por el contrario, hay grandes divergencias, en cada niño, entre al concepto de ciencia. No hablamos, pues, aquí de una correlación entre los casos individuales de la noción de “vida” y la noción de “conciencia”.
Un paralelismo de esta clase de muestra cuan constante y espontaneo permanece el pensamiento del niño a pesar dela s sugestiones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El concepto de la vida para los niños segun piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-La-Vida-Para/1139375.html

MLA

"El concepto de la vida para los niños segun piaget" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-La-Vida-Para/1139375.html>.

MLA 7

"El concepto de la vida para los niños segun piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-La-Vida-Para/1139375.html>.

CHICAGO

"El concepto de la vida para los niños segun piaget." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-La-Vida-Para/1139375.html.