El concepto de la vida para los niños segun piaget

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El Concepto de vida
Puede ser interesante completar el estudio precedente por un estudio correlativo de la nación que los niños designan con la palabra “vida”. Nada prueba, en efecto, que losconceptos de “vida” y de “conciencia” se recuperan rápidamente, tanto mas cuanto que no es este el caso del adulto. Pero sobretodo, la nación de “vida” es en cierto respecto mas familiar al niño que lasnociones expresadas por los verbos “saber” y “sentir”.

La técnica que empleamos es muy análoga a aquella de que nos hemos servido hasta aquí.
Los resultados obtenidos nos han permitido volver aencontrar las 4 etapas definidas precedentemente a proposito de la conciencia prestada a las cosas. Durante su primera etapa es considerado como vivo todo lo que tiene una actividad o función o unautilidad, cuales quiera que sean. En una segunda, la vida se define por el movimiento, siendo considerado todo movimiento como contenido una parte de espontaneidad.
Durante una tercera, el niño distingueel movimiento propio y el movimiento recibido: la vida se identifica con el primero de ellos. Finalmente, durante una cuarta, la vida se reserva a los animales y a las plantas. No hay que decir quelos mismos niños no pertenecen necesariamente a las mismas etapas en esta serie y en la relativa a la noción de conciencia (aparte algunos niños de la segunda etapa que no han distinguido el movimientopropio del movimiento en general. Muy por el contrario, hay grandes divergencias, encada niño, entre la extensión atribuida al concepto de vida y la extensión atribuida al concepto de ciencia (aparte algunas niñas de movimiento en general). Muy por el contrario, hay grandes divergencias, en cada niño, entre al concepto de ciencia. No hablamos, pues, aquí de una correlación entre los casosindividuales de la noción de “vida” y la noción de “conciencia”.
Un paralelismo de esta clase de muestra cuan constante y espontaneo permanece el pensamiento del niño a pesar dela s sugestiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño según Piaget
  • Desarrollo del niño segun Piaget
  • Historia De Las Etapas Del Niño Según Piaget
  • Noción Del Espacio En Los Niños Según Piaget
  • El desarrollo mental del niño según piaget
  • Cuadro: habilidades del niño según piaget
  • construccion del concepto de numero segun Piaget
  • concepto, vida, muerte y tracendencia segun:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS