El concepto de lo político de carl smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de lo político por Carl Smitt. Resumen.

El estado es el status político de un pueblo organizado sobre un territorio delimitado, es decir la situación política establecida por el grupo.Esa situación política está establecida por una relación entre los integrantes de ese grupo, esa relación es la que origina el concepto de político, sus acciones y sus motivaciones políticas. CarlSchmitt ha abordado esa relación como amigo-enemigo, para poder definir lo político antes se requiere establecer aquello que da origen, que da sentido a la serie de acciones y motivaciones políticas,para Carl Schmitt la distinción entre amigo-enemigo es lo que da origen a la política, esta distinción es para la política lo que la belleza-fealdad es para la estética, o lo bueno y malo para la moral,o lo útil y lo perjudicial para la economía. El concepto de enemigo no debe interpretarse moralmente, ni estéticamente, se habla de un enemigo político es decir un grupo opuesto a mi posición. Lopolítico es una conducta determinada por la posibilidad real de lucha, en un mundo donde la lucha no existiera tampoco existiría la política, todos serían "amigos", la relación amigo-enemigo no existiríay por tanto no habrían posiciones opuestas que defender. En ese esenario la política no existe. Pero la sociedad no es así, la sociedad tiene diferencias, sus diferencias y sus similitudes son las quealimentan la relación amigo-enemigo y son las que dan origen a la política y con ella al status de su política a su estado.
Hablar de lo político es hablar de antagonismos. Todo lo referente a lapolítica, incluído su vocabulario está ligado al combate de las posiciones establecidas por la relación amigo- enemigo. La guerra es el extremo de esta relación amigo-enemigo, pero la guerra no espolítica, política es lo que definió quien era el amigo y quien el enemigo.
No todos los "amigos" son del todo afines, pueden existir diferencias entre los miembros de un estado. Lo que establece la...
tracking img